ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura digital


Enviado por   •  1 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

 [pic 1][pic 2]

Dimensiones

CRITERIO

Sobresaliente

(2.0 pts.)

Suficiente

(1.6 pts.)

Insuficiente

(1.2 pts.)

Deficiente

(1 pts.)

PTS.

1

contenido

El estudiante logra exponer las ideas principales del tema, haciendo una fácil explicación sobre su contenido, lo cual denota una total apropiación del tema.

El estudiante logra exponer las ideas principales del tema, sin embargo, éstas se presentan confusas, dificultando el entendimiento del contenido.  

El estudiante expone las ideas de manera confusa, es decir, sin la adecuada claridad. Lo anterior, impide un adecuado entendimiento del contenido.

El estudiante no logra exponer las ideas principales del tema, lo cual denota una falta de apropiación del tema.

2

diseño

Resulta atractiva a la vista.  Utiliza diversos colores propios de una presentación para resaltar temas y subtemas. El formato y fuente es claro y la distribución del contenido permite un fácil seguimiento del mismo.

Resulta poco atractiva a la vista. Utiliza colores propios de una presentación. El formato y fuente es claro. Sin embargo carece de una apropiada distribución del contenido dificultando el seguimiento del mismo.

Resulta poco atractiva a la vista. Los colores utilizados no son adecuados, ya que se pierden entre las imágenes. El formato y/o la  fuente ocasiona confusión y su distribución impide el seguimiento del contenido.

La infografía no resulta atractiva a la vista. No utiliza colores para resaltar temas y subtemas.  El formato y la fuente utilizada, ocasionan confusión y su distribución impide el seguimiento del contenido.

3

ideas principales

La información se presenta sin ambigüedades, retomando los elementos más relevantes de la lectura y brindando ideas de la autoría del estudiante. El tema resulta totalmente entendible para el lector.

La información se presenta sin ambigüedades, retomando elementos presentes en la lectura, sin embargo, las ideas no son totalmente de la autoría del estudiante. El tema resulta entendible para el lector.

La información se presenta con algunas ambigüedades, y si bien, retoma ideas de la lectura, no realiza aportaciones de su autoría. El tema resulta poco entendible para el lector.

La información presenta gran cantidad de ambigüedades, las ideas son retomadas sin realizar aportaciones respecto a las mismas. El tema resulta mínimamente entendible para el lector.

[pic 3]

[pic 4]

Dimensiones

CRITERIO

Sobresaliente

(2.0 pts.)

Suficiente

(1.6 pts.)

Insuficiente

(1.2 pts.)

Deficiente

(1 pts.)

PTS.

4

imágenes

Hace uso adecuado de imágenes, las cuales están totalmente relacionadas con el tema, ayudan a la comprensión del mismo y no distraen al lector.

Hace uso adecuado de imágenes, sin embargo, no todas están relacionadas con el tema, distrayendo al lector del contenido.

Hace un uso excesivo de imágenes, de las que pocas tienen relación con el tema, lo que ocasiona que el lector pierda atención enfocándose en la revisión de dichas imágenes.

Hace uso indiscriminado de imágenes, las cuales no tienen relación con el tema y sólo logran distraer al lector del contenido.

5

ortografía y redacción

No presenta errores de ortografía o redacción que distraigan al lector.

Presenta 1 o 2 errores de ortografía o redacción que en ocasiones distraen al lector.

Presenta 3 o 4 errores de ortografía o redacción que inevitablemente, distraen al lector.  

Presenta 5 o más errores de ortografía y redacción que logran distraer al lector.

PUNTOS TOTALES

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (213.8 Kb)   docx (399.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com