ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUMPLIMIENTO A LAS ÓRDENES


Enviado por   •  27 de Mayo de 2015  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

CUMPLIMIENTO A LAS ÓRDENES

El cumplimiento a las órdenes se refiere a la acción de cumplir con determinada cuestión, en tanto deba cumplir determinado tiempo y forma, es decir; es la realización de un deber o de una obligación.

En nuestra vida diaria vamos a encontrar todo tipo de órdenes como en lo personal como en lo laboral, porque siempre independiente a las circunstancias va aparecer este tema. Por otra parte si yo falto a mis obligaciones puedo llegar a cometer errores en los que se pueden ocasionar serios problemas en nuestras actividades profesionales, incurriendo en una falta concreta al incumplimiento de mis deberes laborales.También se podemos referirnos a la finalización de un tiempo para realizar una actividad o una obligación personal.

como bien se sabe las ordenes se pueden dar verbal o escrita, de ejecutar u omitir una determinada acción cualquiera sea su naturaleza; es de tener en cuenta que la orden es un mandato relativo de un superior en forma adecuada a un inferior o subordinado para que lleve a cabo u omita una acción.

Toda orden es dirigida de modo imperativo por un superior a un inferior y que exige de este una acción u omisión de la orden recibida. La orden como tal no es un concejo ni una opinión, esta misma se trata de una manifestación de voluntad que exige una acción o una prestación de parte del inferior.

La orden debe ser concreta y personal directa a uno o varias personas, no son prevenciones generales de carácter permanente sino prevenciones especiales, concretas y personales. La orden para ser tal ha de versar sobre materias al servicio, ser de posible cumplimiento y estar dentro de las atribuciones legitimas del superior; toda orden que merezca tal consideración exige del inferior su pronta obediencia y acatamiento. Pero la obediencia no será debida si la orden es ilegítima o de contenido imposible.

Pensar en el desarrollo de la actividad es un compromiso personal o institucional, no solo responde a estrategias con el fin de tener resultados con mayor eficiencia o eficacia sino que expresan en si misma políticas y doctrinas sobre los modos más deseables y legítimos de hacer las cosas.

Por lo anterior nuestra institución hace énfasis al cumplimiento permanente de las ordenes, reglamentos y consignas etc, que orientan al individuo hacia una cultura de servicio con calidad y efectividad, basado en el respeto de los superiores porque a la final resulta beneficiando el servicio dejando la imagen de la institución en alto.

No basta solo ser comandante y dar órdenes de una manera áspera al personal, cuando es líder el personal cumplirá las órdenes de una manera rápida y siempre con la preocupación de estar ejecutando estas órdenes de la manera más apropiada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com