ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CURSO DE INSTALACIONES ELECTRICAS E ILUMINACION DE USO FINAL


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  467 Visitas

CURSO DE INSTALACIONES ELECTRICAS E ILUMINACION DE USO FINAL

RODRIGO RUEDA GARCIA

1

El Tecnólogo Eléctrico se enfrenta en el proceso de su ejercicio profesional, al dibujo de las instalacioneseléctricas, no necesariamente como una elaboración detallada, sino como un dibujo en esquemaque pueda ser entendido por un dibujante especializado o por el técnico instalador.Si en algún momento necesita hacerse comprender en el desarrollo de un montaje eléctrico,necesitará dibujar su idea ya sea en papel o en un programa de computo como Autocad, Excel yPower Point.

Primero es necesario disponer del material adecuadoESCUADRAS

- Se usan para trazar lineasverticales, horizontales e inclinadas. Los juegos deescalas más comunes tienen ángulos de 60°- 30° y lade 45°.

LAPICES

- En el dibujo se emplean varias clasesde lápices los cuales se clasifican por su dureza y seespecifican mediante letras y números.CLASES DE MINASBLANDA MEDIANA DURA7B, 6B,...2B,B HB,F H, 2H,...5H,6H

ESCALA

- Es una reglagraduada que permite definir larelación entre el dibujo y elobjeto real. La escalasnormalizas mas comunes son:1:1000; 1:500; 1:100;1:50; 1:25

REGLA

- La más comunes es la regla T utilizadapara trazar lineas horizontales y como soporte de lasescuadras remplazada hoy por la regla para paralelas.

PAPEL

- El papel más común enlos trabajos de dibujo básico es elpapel bond, debido a que esbarato.Los tamaños están definidos por normas internacionales.

Recomendación

Cuando dibuje una linea, incline ellápiz a 60°, las lineas iniciales debenser trazadas en forma ligera, lasdefinitivas deben ser hechas en formaresaltada.No use la escala como regla. Al borrar háalo en el mismo sentido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com