ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTALACIONES ÉLECTRICAS E ILUMINACIÓN.


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  Tesis  •  2.069 Palabras (9 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 9

INSTALACIONES ÉLECTRICAS E ILUMINACIÓN.

En el ámbito de arquitectura cuando se preparan dibujos o planos arquitectónicos para construir una casa habitación se debe procurar que éstos contengan toda la información y dimensiones necesarias para poder llevar el proyecto hasta su última etapa. De estos planos se hacen reproducciones, llamadas heliográficas. La correcta lectura e interpretación de estos planos se adquiere a través del tiempo, pero un buen inicio se puede adquirir con la ayuda de una guía sistemática que permita tener una mejor idea práctica del problema.

Para la realización física de una instalación eléctrica se emplea una gran cantidad de equipo y material eléctrico y cumplir exige una celebración en constante crecimiento, esa incógnita que todos quisiéramos ver despejada. Pero mucho en lo que se refiere las instalaciones eléctricas aquí se propone un análisis que tiene un sustento real y veraz en tendencias claras.

Destacan también artículos sobre el contexto de la electricidad, todo esto se traduce en dominar las técnicas y confiar en la propia habilidad de sí mismo, para ello se debe tener un panorama teórico adecuado donde la electricidad es un conjunto de fenómenos físicos referentes a los efectos producidos por las cargas eléctricas tanto en reposo como en movimiento. Fue Benjamín Franklin quien denominó a los dos tipos de cargas, positiva y negativa; dedujo que cuando una carga se produce, siempre otra de magnitud idéntica pero de carga opuesta se crearía. La electricidad puede definirse como el movimiento de cargas eléctricas llamadas electrones. Los átomos de la materia contienen electrones, que son partículas con cargas negativas. Los electrones se mueven alrededor del núcleo de su átomo, el cual contiene partículas cargadas positivamente llamadas protones. Normalmente las cargas positivas y las negativas se encuentran en equilibrio en la materia. Cuando los electrones se mueven de su posición normal en los átomos, se observan efectos eléctricos.

Por otra parte, todos los elementos usados en las instalaciones eléctricas deben cumplir con ciertos requisitos, no sólo técnicos, también de uso y presentación, para lo cual deben acatar las disposiciones que establece la Norma Oficial de Instalaciones Eléctricas NOM-001-SEDE.

FUNDAMENTOS Y FUNCIONAMIENTO DE LA ELECTRICIDAD El montaje de la instalación resulta una manera sencilla y mecánica que se conjuga a su vez con beneficios gratificantes por ejemplo una buena iluminación ayuda y mejora la decoración del espacio dándole una mayor variedad de contrastes.

El conocimiento de la electricidad ayuda a tener una idea más clara de cómo funciona la electricidad, conductores y aislantes, los materiales conductores presentan una impedancia baja, mientras los aislantes la presentan baja, para que se desarrolle el trabajo se necesita un circuito. El origen del circuito está en la subcentral eléctrica de la comunidad, la electricidad fluye a través de un conductor.

Desde el punto de vista eléctrico, podemos clasificar todas las sustancias conocidas por el hombre de acuerdo con su comportamiento. Aquellas que conducen la electricidad con facilidad son llamadas conductores, es decir, que sus electrones pueden moverse con facilidad puesto que sus uniones con el núcleo son débiles, lo que permite el intercambio de electrones. Los materiales que ofrecen gran resistencia al flujo de electrones son llamados aislantes. En este grupo están muchos compuestos no metálicos. Existe un tercer grupo de materiales que actúan de manera diferente cuando son conectados a un circuito eléctrico, son conductores bajo ciertas circunstancias y actúan como aislantes bajo otras; estos materiales son llamados semiconductores.

CIRCUITOS DE ALUMBRADO son los conductores más delgados que salen del cuadro general de distribución o del cajetín de fusibles que alimentan los circuitos de alumbrado, cada uno de los cuenta con un fusible de 4 amperios o con un pequeño interruptor automático. El conductor enlaza distintos puntos de luz hasta el más alejado, cada uno de los dispone un interruptor que le corresponda

CIRCUITIOS DE TOMA DE CORRIENTE del cuadro general de distribución salen otros conductores de mayor grosor por lo general de un portafusibles de 25 amperios, El circuito de tomacorrientes que termina en cada tomacorriente de la instalación debe incluir el cable a tierra. Esto significa que cada tomacorriente debe de tener 3 entradas.

OTROS CIRCUITOS los restantes cables alimentan circuitos pertenecientes a la cocina eléctrica la calentador de inmersión en estas circunstancias el cable conecta directamente al portafusible o al pequeño interruptor automático con el electrodoméstico y cerca de este hay un interruptor que permite aislarlo de la línea principal.

MATERIAL BASICO

1.- Interruptor bipolar de techo 2.- Unidad de control de la cocina. 3.- Interruptor bipolar de 45 amperios 4.- interruptor Bipolar empotrable 45 amperios. 5,6.- Base de enchufe de seguridad 7,8.- Base de enchufe con adaptador 9.- Interruptor doble cara 10.-Interruptor bipolar de 20 amperios. 11.- Conector con fusible. 12.- conector con fusible, interruptor Piloto de neón y entrada lateral para conductor flexible. 13.- conector con fusible, interruptor y entrada lateral para conductor flexible. 14.- Interruptor bipolar de 45 amperios con piloto de neón. 15.- Base de enchufe de 13 amperios sin interruptor. 16.- Base de enchufe doble con superficie de 13 amperios con interruptor. 17.- Base de enchufe para suelo de 13 amperios con tapa articulad. 18.- Base de enchufe de amperios con interruptor. 19.- Caja de superficie con base de enchufe de 13 amperios e interruptor. 20.- Base de enchufe doble de 13 amperios con piloto de neón.

1.- Tapa de cierre con doble tecla para interruptor. 2.- Interruptor estanco para exterior. 3.- Interruptor con acabado metálico. 4.- Zócalo portalámparas recto. 5.- Tapa frontal de cierre con triple tecla para interruptor. 6.- Interruptor de doble cara para espacios reducidos. 7 Rosetón de techo. 8.- Portalámparas de techo. 9.- Interruptor. 10.- Rosetón de techo. 11.- Tapa de cierre para posición de interruptor en desuso. 12.- Interruptor de techo accionado por tirador.

1.- Bombilla globo. 2.- B. esférica pequeña. 3.- B. tubular de bayoneta. 4.- B. fungiforme. 5.- B. clara. 6.- B. mate. 7.- B. color. 8.- B. larga duración. 9.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com