ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO FINAL DE INSTALACIONES ELECTRICAS


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  8.165 Palabras (33 Páginas)  •  849 Visitas

Página 1 de 33

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Politécnica de la Fuerza Armada

U.N.E.F.A –San Cristóbal Edo Táchira

Proyecto de

Instalaciones

Eléctrica

Integrantes:

Buitrago B. Jesús D. C.I: 21.218.795

Molina Glendys J. C.I: 19. 664.795

Semestre: 5to.

Sección: 03D

San Cristóbal, Enero de 2012

Introducción

En el presente trabajo se muestra la gran importancia de las instalaciones eléctricas, pues es de gran ayuda en la actualidad conocer cómo es que se lleva a cabo una instalación y conocer cada uno de sus elementos, y de igual manera el principio de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen una instalación eléctrica, de igual forma es interesante tener muy en cuenta cuales son los tipos que existen en la actualidad de las instalaciones, así como el riesgo que tenga cada una.

Las instalaciones eléctricas por muy sencillas o complejas que parezcan, es el medio mediante el cual los hogares y las industrias se abastecen de energía eléctrica para el funcionamiento de los aparatos domésticos o industriales respectivamente, que necesiten de ella.

Cabe señalar que es de suma importancia tener en cuenta que hay una serie de normas que debemos cumplir con exactitud para garantizar un buen funcionamiento del trabajo que realicemos, es por eso que la finalidad del trabajo es que en una circunstancia dada sepamos actuar adecuadamente y cuidar la integridad física mediante el uso de protecciones.

Consideramos que para tener eficacia en la realización de un proyecto con instalaciones eléctricas, lo más recomendable es regirse por los siguientes por los siguientes criterios:

Si vamos a buscar economía, no sacrificar la eficiencia y seguridad del sistema.

Cumplir con mucha cautela con las normas del Código Eléctrico Nacional, esto con el fin de garantizar que haya incendios en la instalación.

Tener en cuenta que dejar un margen de reserva es importante, ya que esto garantiza que futuro se puedan realizar remodelaciones y ampliaciones

Es importante tener en cuenta los reglamentos que debemos cumplir al pie de la letra para garantizar un buen y duradero funcionamiento, es por eso que la finalidad del trabajo es que en una circunstancia dada sepamos actuar adecuadamente y cuidar nuestra integridad física mediante el uso de protecciones.

Índice

Memoria descriptiva

Marco teórico

Memoria de calculo

Anexos

Conclusión

Bibliografía

Memoria descriptiva

Antecedentes

La actividad objeto del presente proyecto precisará de la existencia de energía eléctrica en baja tensión para fuerza en, alumbrado, aire acondicionado y otros usos para el funcionamiento adecuado para una casa de dos plantas.

La presente memoria descriptiva tratará sobre la instalación eléctrica en Baja Tensión para la totalidad de las máquinas y servicios necesarios.

Objetivo General

El objeto del presente proyecto, es la descripción de la instalación eléctrica a realizar a fin de obtener los correspondientes permisos y para que sirva como base para la posterior ejecución de la instalación por parte de un instalador autorizado.

Objetivo Específicos

Una instalación eléctrica debe de distribuir la energía eléctrica a los equipos conectados de una manera segura y eficiente. Además algunas de las características que deben de poseer son:

Confiables, es decir que cumplan el objetivo para lo que son, en todo tiempo y en toda la extensión de la palabra.

Eficientes, es decir, que la energía se transmita con la mayor eficiencia posible.

Económicas, o sea que su costo final sea adecuado a las necesidades a satisfacer.

Flexibles, que se refiere a que sea susceptible de ampliarse, disminuirse o modificarse con facilidad, y según posibles necesidades futuras.

Simples, o sea que faciliten la operación y el mantenimiento sin tener que recurrir a métodos o personas altamente calificados.

Agradables a la vista, pues hay que recordar que una instalación bien hecha simplemente se ve “bien”.

Seguras, o sea que garanticen la seguridad de las personas y propiedades durante su operación común.

Reglamentos y disposiciones consideradas.

Para la realización del presente proyecto se han tenido en cuenta las Leyes y Normativas siguientes:

Cumplir con las normas de código eléctrico nacional (CEN), a fin de garantizar la no existencia de incendio en dicha instalación, normas COVENIN.

Cumplir con todos los puntos nombrados a continuación para así asegurar una excelente instalación.

Aisladores

0452-89 Determinación de la resistividad de materiales metálicos conductores eléctricos.

0462-95

Aisladores de porcelana. Métodos de ensayos eléctricos y mecánicos.

1era Revisión.

0471-94 Aisladores de porcelana tipo espiga. Requisitos y métodos de muestreo.

1era Revisión

0478-94

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (51.7 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com