ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cal Hidraulica


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2012  •  854 Palabras (4 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 4

USO DE LA CAL HIDRATADA EN LA MEZCLA PARA PAVIMENTOS ASFALTICOS

En los últimos años, las mezclas para pavimentos han sufrido un fuerte deterioro por los efectos de la humedad, causadas por las lluvias, o por alcantarillas etc. El deterioro de los pavimentos ocurre en dos formas. La primer forma que podemos evidenciar es el reblandecimiento este se da cuando se reduce la cohesión, y produce la disminución de resistencia y rigidez; la segunda forma es el desprendimiento, es cuando hay separación del sementó asfaltico y los agregados esto se da debido a la humedad.

El principal problema que existe en el desprendimiento es el deterioro de las mezclas asfálticas, pero este se puede contrarrestar implementando a los agregados la CAL HIDRATADA. Esta cal se puede implementar mirando la efectividad donde le pueda dar mas rigidez y mayor resistencia, optimizando costos.

La CAL HIDRATADA “es hidróxido de calcio, el oxido de calcio debe recibir una cantidad estrictamente necesaria de agua, obteniéndose un hidróxido como polvo seco” , se debe tener un tratamiento adecuado para este para que pueda dar múltiples ventajas como el transporte sencillo, buena conservación de las mezclas.

El uso de la CAL HIDRATADA no es nuevo comenzó en 1910 cuando la compañía Warren Bross Co de Boston, obtuvo la patente para poder producir Warrenlte, que es un material de pavimento de concretos asfaltico, conteniendo CAL HIDRATADA.

La cal hídrica es usado en muchas áreas como “el el área de la metalurgia, la construcción, como en los materiales para esta, y la estabilización de suelos y carreteras”

Cuando en las mezclas no se utiliza un material apropiado para darle estabilidad al suelo, es cuando se presenta el desprendimiento, este desprendimiento depende tanto de los agregados como del asfalto, puesto que la causa que predomina no siempre va hacer por causa de los agregados, en los últimos años se ha evidenciado que también puede ser culpa por el cemento asfaltico; todo influye en esto tantos los agregados finos como los agregados gruesos.

“considerando que los agregados finos forman la matriz que da la resistencia a la mezcla, el desprendimiento en ellos puede producir mayores daños y debilitamientos, que los que pueden generar los agregados gruesos” , como los agregados finos son los que le dan la resistencia y rigidez a la mezcla, estos pueden producir un daño mas grande en la estructura del suelo.

Existen diversos mecanismos de desprendimiento, como lo son las reacciones físico – químicas, se puede dar por condiciones distintas, por la reacciones que presenten las mezclas etc.

El segundo mecanismo es la contaminación superficial, puesto que en los agregados impide la adherencia entre el cemento asfaltico y la superficie de los agregados. Esto se puede evitar con el simple hecho de lavar los agregados antes de ser usados.

Texturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com