ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo De Concumo De Agua Residual


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

DIAGRAMA DE ALAMBRADO

Un DIAGRAMA DE ALAMBRADO muestra, con la máxima claridad posible, la localización real de todos los componentes del dispositivo. Las terminales abiertas (marcadas con círculos abiertos) y las flechas representan las conexiones hechas por el usuario.

Puesto que las conexiones de alambrado y las marcas de las terminales están mostradas, este tipo de diagrama resulta muy útil al alambrar el dispositivo o para diseñar con simplicidad el trazo del alambrado. Favor de notar que las líneas gruesas indican los circuitos de fuerza y que las líneas delgadas señalan los circuitos de control. De una manera convencional, en los equipos magnéticos de C.A., se usan cables negros para los circuitos de fuerza y cables rojos para los circuitos de control.

Sin embargo, un diagrama de alambrado está limitado a visualizar claramente la secuencia de operación del control. Cuando se desea la ilustración más sencilla del circuito, se utiliza el diagrama elemental.

DIAGRAMA ELEMENTAL

El diagrama elemental permite una fácil y rápida comprensión del circuito. Los dispositivos y componentes no se muestran en su posición actual. Todos los componentes del circuito de control se presentan en la forma más directa posible entre un par de líneas verticales representando el control de la fuente de alimentación de fuerza. La colocación de los componentes está diseñada para mostrar la secuencia de operación de los dispositivos y ayuda a comprender la forma en que opera el circuito. El efecto de la operación de varios entrelaces, dispositivos de control, etc., se puede comprender fácilmente, lo que ayuda a resolver el problema de cruzamiento de líneas, especialmente con los controles más complicados. Esta forma de diagrama eléctrico algunas veces recibe la denominación de diagrama “esquemático” o “lineal”.

EJEMPLOS DE CIRCUITOS DE CONTROL

DIAGRAMAS ELEMENTALES

DISPARO POR BAJO VOLTAJE.- Este esquema es un control a dos hilos, usando un dispositivo piloto con contacto mantenido, conectado en serie con la bobina del arrancador. Este esquema es usado cuando un arrancador es requerido para funcionar automáticamente sin la atención de un operador. Si ocurriera una falla en el circuito de fuerza mientras que los contactos del dispositivo piloto están cerrados, el arrancador abrirá. Cuando el circuito de fuerza es restaurado, el arrancador cerrará automáticamente a través de los contactos cerrados del dispositivo piloto. El término “control a dos hilos” surge de la realidad que en un circuito básico, únicamente son requeridos dos hilos para conectar el dispositivo piloto a el arrancador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com