ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calculo diferencial e integral EJEMPLOS DE LA DESERTIFICACIÓN


Enviado por   •  28 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

EJEMPLOS DE LA DESERTIFICACIÓN [pic 1]

En América Latina, los desiertos ocupan una franja que va desde la costa del Pacífico peruano al Atlántico, atravesando Argentina en diagonal, lo que hace que este país cuente con las mayores extensiones de desierto de toda la región. Pese a los bosques tropicales húmedos, la desertificación afecta a más de 300 millones de hectáreas en Latinoamérica y el Caribe (unas 250 millones en América del Sur y el resto en América Central y México).

[pic 2]

ZONAS DESÉRTICAS

ZONAS VULNERABLES A LA DESERTIFICACIÓN

ZONAS INVULNERABLES

  

¿QUE SE PUEDE HACER PARA EVITAR LA DESERTIFICACIÓN?

La prevención eficaz de la desertificación requiere que tanto el manejo en el nivel local como los enfoques de las políticas en el nivel macro promuevan la sostenibilidad de los servicios de los ecosistemas. Es recomendable centrarse en la prevención, debido a que las tentativas de rehabilitar las áreas desertificadas son costosas y tienden a producir resultados limitados.

  • Las medidas preventivas pueden consistir en: 

                                                         Coordinar la gestión de las tierras y de los recursos hídricos para proteger el suelo de la erosión, la salinización y otras formas de degradación. 

    Proteger la cubierta vegetal, que puede tener un papel de primer orden en la protección del suelo contra la erosión del viento y del agua. 

    Fomentar la coexistencia del pastoreo y los cultivos en las tierras que reúnen las condiciones propicias, que permite un ciclo de nutrientes más eficaz en los sistemas agrícolas 

    Combinar los métodos tradicionales de explotación de la tierra con tecnologías aceptadas y adaptadas de forma local.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (402.1 Kb)   docx (322.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com