ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Deportivo


Enviado por   •  19 de Marzo de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 2

Calentamiento Deportivo

El calentamiento deportivo es un conjunto de ejercicios de todos los músculos y articulaciones ordenados de un modo gradual con la finalidad de preparar al organismo para un mejor rendimiento físico y para evitar probables lesiones.

El calentamiento consiste en realizar una serie de ejercicios que provocan un aumento de la temperatura muscular. Su intensidad sube con el tiempo de calentamiento, es decir, al principio se calienta con ejercicios de baja intensidad y luego con ejercicios de alta intensidad para no forzar al cuerpo e irlo preparando poco a poco.

El ritmo del corazón y los pulmones también sube, porque a medida de que se realiza un ejercicio con mayor intensidad, se necesitan más nutrientes y más oxígeno para sostener la actividad.

La finalidad del calentamiento es conseguir que nuestro organismo alcance un nivel óptimo de forma paulatina. De ese modo al iniciar una actividad podremos rendir al máximo y además prevenir posibles lesiones.

Entre los beneficios del calentamiento se encuentran:

 Mejora las posibilidades orgánicas de tipo fisiológico y físico.

 Mejora la motricidad corporal al afectar a la coordinación y el equilibrio.

 Mejora la actividad cardiaca y la respiración.

 Mejora la actuación en la actividad.

 Prevención de lesiones al proteger los músculos y las articulaciones.

Wikipedia

Calentamiento Deportivo

En la Literatura especializada se utilizan varias aceptaciones para hablar del calentamiento. Así, nos encontramos expresiones tales como Parte Inicial, Parte Preparatoria, Fase de Adaptación, Entrada en calor, Puesta en Acción o incluso Fase de Animación.

Detrás de estos términos, a lo que se hace referencia es a una misma realidad y a una intensión muy similar: la de pasar del reposo al esfuerzo en las mejores condiciones y prepararse para una situación posterior más compleja extrayendo el máximo provecho de ella.

El Calentamiento se realiza en la parte inicial de cualquier sesión, sea esta Educación Física escolar, actividades de mantenimiento, sesiones de entrenamiento, o bien una competición.

Estas posiciones son las correctas para el Calentamiento

Después de Calentar podrás hacer tu ejercicios bien sin lastimarte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com