ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 5

El calentamiento del sistema climático es inequívoco, como se desprende ya del aumento observado del promedio mundial de temperatura del aire y del océano, de la fusión generalizada de nieves y hielos, y del aumento del promedio mundial del nivel del mar

Para el IPCC, el término “cambio climático” denota un cambio en el estado del clima identifi cable (por ejemplo, mediante análisis estadísticos) a raíz de un cambio en el valor medio y/o en la variabilidad de sus propiedades, y que persiste durante un período prolongado, generalmente cifrado en decenios o en períodos más largos. Denota todo cambio del clima a lo largo del tiempo, tanto si es debido a la variabilidad natural como si es consecuencia de la actividad humana.

La mayor parte del aumento observado del promedio mundial de temperatura desde mediados del siglo XX se debe muy probablemente al aumento observado de las concentraciones de GEI antropógenos.

Este significado difiere del utilizado en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMCC), que describe el cambio climático como un cambio del clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana, que altera la composición de la atmósfera mundial y que viene a sumarse a la variabilidad climática natural observada en períodos de tiempo comparable.

Cambio Climático 2007″ AR4 IPCC

Evolución de la extensión de hielo en el Ártico

En este otro gráfico podemos seguir la masa de hielo en el Ártico

24 enero 2009 Publicado por impulsoverde | Calentamiento global | 100 comentarios

Anomalias y eventos climáticos diciembre 2011

3 Votes

El Centro de Educación e Investigación para la Paz, CEIPAZ, ha puesto en marcha una página que permite el uso de las TIC para el apredizaje sobre cinco áreas del máximo interés. En este proyecto he colaborado dentro del área de Sostenibilidad con un itinerario sobre Cambio Climático que espero que sea útil.

TICambia es un proyecto educativo que ofrece claves para entender el mundo en el que vivimos.

Es una hoja de ruta para el aprendizaje, articulado en varias etapas a modo de camino a partir de una selección de recursos escritos, audiovisuales y gráficos que se encuentran disponibles en Internet.

Ofrece itinerarios educativos sobre temáticas relacionadas con el desarrollo y la lucha contra la pobreza, derechos humanos y paz, equidad de género, sostenibilidad ambiental y diversidad cultural, desde una visión holística. Han sido elaborados por especialistas en esas temáticas . Se trata de convertir la información en conocimiento, ofreciendo marcos conceptuales con ideas claves, articuladas en torno a estos ejes.

Conoce su funcionamiento, explora los recursos y sus múltiples posibilidades, participa en TICambia, envíanos tus propuestas.

Puedes ver aquí una presentación del proyecto.

24 enero 2012 Publicado por impulsoverde | Calentamiento global, Cambio Climático, Climate Change, desarrollo sostenible, Global warming | Dejar un comentario

La cobertura de las noticias sobre el Cambio Climático se derrumbó en 2011

3 Votes

Robert Brulle, profesor de sociología de la ciencia y el medio ambiente en la Universidad Drexel en Filadelfia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com