ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calentamiento Global


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

CALENTAMIENTO GLOBAL

El calentamiento global es algo que ha preocupado a muchas personas en diversas partes del mundo ya que a lo largo de la historia nosotros mismos hemos descuidado a la naturaleza cuando contaminamos o desperdiciamos los recursos como el agua.

Este es un problema que es provocado por gases altamente tóxicos que afectan a humanos, plantas, animales, insectos etc.

Nosotros ya no podemos hacer nada para evitarlo pero podemos hacer varias cosas para no empeorarlo, como hacer conciencia de hacia dónde va el mundo si no paramos de contaminar o enseñar a las nuevas generaciones que es lo que deben y no deben hacer con el planeta. Pero debe hacerse lo antes posible porque pone en riesgo el futuro de la humanidad.

Pero ¿Qué es lo que causa el calentamiento global? El bióxido de carbono y otros contaminantes del aire se acumulan en la atmósfera formando una capa cada vez más gruesa, atrapando el calor del sol y causando el calentamiento del planeta. El automóvil es de los principales contaminadores del mundo por eso se han hecho campañas del uso de la bicicleta como medio de transporte alternativo.

Científicos destacados dicen coinciden enque el incremento de la concentración de gases del efecto invernadero en la atmósfera terrestre está provocando alteraciones en el clima. Esto nos dice que nos debemos preocupar por: el derretimiento de los glaciares el polo norte y sur, el aumento en los niveles del mar, entre otras cosas.

Estudios recientes demuestran que los Estados Unidos es el principal país que causa el calentamiento global, aunque los estadounidenses solamente representamos el 4% de la población mundial. De hecho, los Estados Unidos emiten más bióxido de carbono que la China, la India y el Japón juntos. Es evidente que los Estados Unidos debe asumir el liderazgo en la resolución del problema.

Cada año se va registrando más el aumento de temperatura lo cual demuestra que esto es una cosa seria y nosotros lo podemos notar simplemente viendo los polos que se están derritiendo.

La pregunta que nos tenemos que hacer todos es ¿Qué puedo hacer yo para ayudar a luchar contra el calentamiento global? Y la repuesta seria:

Dejar de contaminar.

Utilizar formas de transporte que no dañen a la naturaleza.

Seguir la regla de las 3R.

No gastar energía.

Convencer a la gente de que haga esto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com