ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara De Comercio Internacional


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2014  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Ah los Oxxo, maravillosa tiendita de la esquina que tiene todo y vamos a surtirnos ahi (o a comprar un capuchino vainilla). Me salió la duda hace ya rato, y pense que el dueño debe de ser inmensamente rico por que estas tiendas cada vez son más! Y aquí la info que encontré:

1970 – 1979

Se abren las primeras tiendas en 1978 en la ciudad de Monterrey, desde ese momento se volvió necesario contar con el concepto de OXXO. Al año siguiente ya se tenían operaciones en Chihuahua, Hermosillo y Mexicali.

1980 – 1989

Con la intención de generar una contribución social para permitir que mucha gente pudiera desarrollar una carrera comercial y que sus hijos también lo pudieran realizar, se crea en 1982, el modelo de los Comisionistas Mercantiles y se comienza a concesionar las tiendas OXXO a un equipo de trabajo encabezado por un jefe de familia y los miembros de la misma.

Yo había leído por ahi (no recuerdo en donde la verdad) que la idea original era vender solo bebidas, en especial cerveza. Y ésto lo afirma, ya que el dueño es Eugenio Garza Lagüera.

Eugenio Garza Lagüera (Monterrey, Nuevo León; 18 de diciembre de 1923 — ídem; 24 de mayo de 2008). Fue un empresario y filántropo mexicano que perteneció a la familia regiomontana Garza Sada; que, de acuerdo a la revista Fortune, son el equivalente mexicano de los Rockefeller, cuya fortuna proviene de empresas fundadas por su abuelo, entre ellas Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma. El corporativo de dichas empresas es FEMSA. Adicionalmente, fue presidente vitalicio del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (Tec de Monterrey).

FEMSA, grupo de bebidas y empaques totalmente integrado, demuestra la filosofía del valor que Eugenio Garza Lagüera aporta a México, al producir utilidades constantes en cuatro divisiones. Femsa cerveza, con siete plantas; Coca-Cola Femsa, con 15 embotelladoras en México y Argentina, Femsa empaques, integradas por Fábricas Monterrey, Grafo Regia, Sílices de Veracruz, Corrugados de Tehuacán, Quimiproductos vendo de México, Plásticos Técnicos Mexicanos y la cadena comercial Oxxo, la más extensa en tiendas de conveniencia del país, con más de 5000 unidades en toda la República Mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com