ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camara De Comercio Internacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  4.722 Palabras (19 Páginas)  •  1.427 Visitas

Página 1 de 19

Camara De Comercio Internacional

Enviado por america camacho 27/08/2013 | 19 Páginas (4687 Palabras) | 49 Visitas

|

• 4.51

• 1

• 2

• 3

• 4

• 5

|

Denunciar

|

COMPARTE

LO BUENO,

HAZ CLICK DEBAJO...

Índice

Introducción……………………………………………………………………02

Cámara de Comercio Internacional…………………………………………03

¿Qué hace la Cámara de Comercio Internacional?...................................03

Estructura Institucional……………………………………………………..…04

- Consejo……………………………………………………………….....04

- Junta Ejecutiva……………………………………………………....04

- Presidencia…………………………………………………………..04

- Secretario General……………………………………………….….05

- Comités Nacionales…………………………………………………05

- Comisiones……………………………………………………………....08

Arbitraje…………………………………………………………………………...09

Comisión de Responsabilidad Corporativa y Anti-corrupción……………....10

Comisión de Competencia………………………………………………….…..11

Comisión del Medio Ambiente y Energía………………………………….…..11

Comisión de Transporte y Logística…………………………………….……..12

Conclusion……………………………………………………………………….14

Bibliografía……………………………………………………………………….15

Introducción

La Cámara de Comercio Internacional (CCI), fundada en 1919 en Francia, es la organización de empresas que a nivel mundial representa sus intereses empresariales y funge como un organismo consultivo del más alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas, es la organización que más ha contribuido al comercio libre en el mundo y también, por tanto, al desarrollo. Se trata, pues, de una entidad influyente, a ella pertenecen más de 130 países, los cuales reciben la asesoría de 1000 expertos que trabajan en la institución, cuya sede está en París, capital de Francia. La Cámara de Comercio Internacional (CCI), trabaja en estrecha colaboración con las Naciones Unidas para facilitar la participación de las empresas en los eventos organizados por esa entidad, incluyendo la Convención de las Naciones Unidas para el Tratado sobre el Cambio Climático (CMNUCC), la Comisión de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible (CDS), la Convención de las Naciones Unidas sobre la Diversidad Biológica (CDB), etc

Una de sus actividades primordiales es la regulación del Comercio Internacional a través de instrumentos que faciliten su desarrollo, como el caso de la Corte Internacional de Arbitraje, la emisión de normas internacionales contenidas en los manuales de Términos de Comercio Internacional (Incoterms), las reglas y Usos Uniformes relativos a los créditos documentarios, y la elaboración de reglas y códigos de conducta sobre muchos aspectos de la actividad empresarial internacional (Carta de las Empresas para un Desarrollo Sostenido, Código de prácticas legales en publicidad, Código de buenas prácticas para la elaboración de estudios de mercado, Reglas contra la extorsión y el cohecho en las transacciones internacionales, Guía para el comercio electrónico, etc.)

La CCI, tiene una organización estructural, encabezada por el Consejo Mundial, equivalente a una Asamblea General de cualquier organización internacional, una Junta Ejecutiva, La Presidencia, Secretaría General y los Comités Nacionales y las Comisiones Permanentes. Cada uno de estas unidades organizacionales tiene sus funciones muy específicas, las cuales contribuyen al objetivo general de regular y asesorar las actividades del comercio internacional.

La Cámara de Comercio Internacional

La Cámara de Comercio Internacional (CCI), es la organización que representa mundialmente intereses empresariales. Es la única asociación representativa que habla con la voz que emana de las empresas de todos los sectores y de todos los países del mundo. Se constituyó en París en 1919 y continúa teniendo su sede social en la capital francesa.

Sus fines estatutarios básicos son los de actuar a favor de un sistema de comercio e inversiones abierto y crear instrumentos que lo faciliten, con la firme convicción de que las relaciones económicas internacionales conducen a una prosperidad general y a la paz entre los países.

La CCI actualmente agrupa a miles de empresas miembros, cámaras de comercio, asociaciones empresariales procedentes de más de 130 países. Sus comités nacionales, establecidos en más de 90 países, se coordinan con sus miembros para dirigir los intereses de la comunidad empresarial y para hacer llegar a sus gobiernos los puntos de vista empresariales formulados por la CCI.

La CCI goza de la condición de organismo consultivo del más alto nivel ante la ONU y sus agencias especializadas. Es también ente consultivo privilegiado de la Organización Mundial de Comercio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.9 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com