ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios En La Materia


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

CAMBIOS EN LAMATERIA

Cambio físico:

Un cambio físico es el concepto que nos permite designar aquella transformación de la materia que se caracteriza por no presentar una variación en lo que respecta a la naturaleza de la misma. O sea, en estos tipos de cambios no se produce un cambio en cuanto a composición de la sustancia en cuestión y por ende no se generarán nuevas sustancias mientras dura el proceso.

Cambio químico:

un cambio químico es el proceso de tipo termodinámico a partir del cual una o varias sustancias, tras la acción de un factor energético, se convierten en otras sustancias, que en la jerga se denominan productos.

En la mencionada reacción química lo que se alterará es la estructura y composición que presenta la materia, porque de las sustancias iniciales devendrán otras diferentes.

Cambio nuclear:

Se presenta en los núcleos de los átomos cuando se modifica el número de protones (partículas positivas) y neutrones (partículas neutras) contenidos en ellos. Dos de los procesos que se derivan de este cambio son la fisión y la fusión nuclear.

Propiedades intensivas:

son aquellas que no dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, por lo que el valor permanece inalterable al subdividir el sistema inicial en varios subsistemas, por este motivo no son propiedades aditivas.

propiedades extensivas

son aquellas que sí dependen de la cantidad de sustancia o del tamaño de un cuerpo, son magnitudes cuyo valor es proporcional al tamaño del sistema que describe. Estas magnitudes pueden ser expresadas como la suma de las magnitudes de un conjunto de subsistemas que formen el sistema original.

Principales diferencias de las propiedades intensivas y extensivas

1-Las propiedades intensivas se relacionan con la estructura química externa; es decir, aquellas que podemos medir con mayor facilidad y que dependen de la cantidad y forma de la materia. Por ejemplo: peso, volumen, longitud, energía potencial, calor, etcétera. Las propiedades intensivas, en cambio, tienen que ver más con la estructura química interna de la materia, como la temperatura, punto de fusión, punto de ebullición, calor específico o concentración, índice de refracción, entre otros aspectos.

2-Las extensivas no aportan suficiente información que permita identificar a una sustancia. Las propiedades intensivas pueden servir para identificar y caracterizar una sustancia pura, es decir, aquella que está compuesta por un solo tipo de molécula

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com