ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambios Que Ocurren En La Adolescencias


Enviado por   •  30 de Mayo de 2014  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION

U.E.E.G. BOLIVARIANA “DR. LUIS NAPOLEON BLANCO”

PUNTA DE ARAYA ESTADO SUCRE

P.E.I.C “FOMENTANDO LA CONVIVENCIA DESDE LA UNIDAD EDUCATIVA ESTADAL GRADUADA BOLIVARIANA DR. LUIS NAPOLEON BLANCO HACIA LA COMUNIDAD DE PUNTA DE ARAYA.”

GRADO: 6to GRADO. SECCION “B”

DOCENTE: MILAGRO FRONTADO

FECHA DE INICIO: 05-05-2 014

INDAGACION DE CONTEXTO Y DIAGNOSTICO PEDAGOGICO

El presente proyecto nace de la curiosidad y el interés de los niños y niñas de 6to sección “B”, por conocer los cambios físicos y psicológicos que sufren sus cuerpos y las diferencias que hay entre los adolescentes; la misma esta constituida por una matricula de 18 varones y 15 hebras para un total de 33 alumnos en el año escolar 2 013 -2 014.

En este sentido, el proyecto lleva por titulo “cambios que ocurren en la adolescencias” pues los niños expresaron interés en conocer, indagar, investigar, acerca del cuerpo humano y sus partes, cambios físicos y psicológicos que se dan en la adolescencia. A través de este proyecto la docente reforzara contenidos de lengua, matemáticos, sociales que afianzara mediantes estrategias en los educandos consolidando conocimientos previos que le ayudaran a mejorar su ortografía, redacción y proceso de ejercitación de matemática. Además del interés que manifiestan los estudiantes relacionados con la adolescencia y sexualidad e higiene por lo tanto se aplicaron estrategias que permitan cubrir las necesidades de los niños.

DETERMINACION DEL PROPOSITO

PROPOSITO GENERAL

Que los niños y niñas conozcan los cambios relacionados con su cuerpo, la pubertad, características biopsicosocial (cambios corporales y emocionales) y al mismo tiempo identifiquen las diferencias físicas existentes entre hembras y varones, el ciclo menstrual, ovulación e higiene personal, así como las enfermedades de transmisión sexual, a través de lecturas, conversatorios, investigaciones por la colección bicentenario, internet, cálculos matemáticos complejos, que se usan en la cotidianidad, dibujos, manualidades, uso de las Canaima, entre otros. Para promover y fortalecer el cuidado de su cuerpo y su salud sexual.

LOE: ARTICULOS 15 NUMERAL 5

LOPNNA: ARTICULOS 43 Y 50

PROPOSITOS ESPECIFICOS

• Reconozcan los cambios físicos y emocionales que se presentan en el cuerpo durante la adolescencia, así como su derecho de estar informado sobre la salud sexual y reproductiva mediante la investigación, el uso de internet, láminas, dibujos, cálculos matemáticos para entender porque ocurre estos cambios corporales.

• Identifiquen las partes reproductiva del cuerpo humano y sus funciones. Así como apropiarse de la lectura referidas al tema, así mismo establecer los diferentes procesos matemáticos a través de láminas, mapas mentales, dibujos, entre otros para así fomentar su cuidado.

• Valoren los hábitos de higiene personal y los aplique, así como conocer las diferentes enfermedades de transmisión sexual, a través de lectura, mapas mentales, colección bicentenario, uso de las tic, entre otros. Para promover en ellos la importancia de tener un cuerpo sano.

• Realizar actividades de investigación sobre la adolescencia y sexualidad utilizando el internet, a través del uso del CBIT de la institución, las Canaima, valorando la importancia de mantener cuerpo y mente sano.

• Promover en las niñas y niños la importancia de la elaboración de artesanía con material de provecho.

CONTENIDOS

AREAS DEL APRENDIZAJE:

LENGUAJE, COMUNICACIÓN Y CULTURA

 Elementos de la oración, los conectivos, los sustantivos, adjetivos, pronombres personales, adverbios, artículos y géneros.

 Obtención de la información en materiales impresos: libros, periódicos, revistas, catálogos, folletos.

 Desarrollo de, las artes escénicas; la dramatización, teatro, danza y baile.

 Pronunciación de dialogo sencillo en idioma ingles.

 Elementos y técnicas de expresión.

INDUCADORES

 Identifica los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com