ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campamento Y Excursion


Enviado por   •  4 de Julio de 2015  •  3.186 Palabras (13 Páginas)  •  11.399 Visitas

Página 1 de 13

1. Definición de campamento y excursión.

Campamento: es la actividad humana que consiste en colocar una vivienda temporal ya sea portátil o improvisada en un lugar con el fin de habitarla. También se denomina así al lugar físico donde se realiza esta actividad. Por su naturaleza portátil y temporal puede acamparse en cualquier lugar, siendo comunes los campamentos en la plaza pública de una ciudad, en la calle, en el campo, playas o bosques así como en montañas. Como medios de campamento tenemos cualquier tipo de material que permita improvisar un refugio: polietileno, láminas o hules, casas de campaña especialmente diseñadas para acampar.

Excursión: es un recorrido o travesía, generalmente a pie, que tiene uno o más fines, que pueden ser: científicos, culturales, deportivos, educativos, militares, recreativos o turísticos con fines recreativos y deportivos a zonas naturales o rurales se le conoce como excursionismo. La persona aficionada a estas actividades se le conoce como excursionista.

Se conoce también como excursionistas a quienes realizan recorridos turísticos y culturales.

2. Diferencias entre campamento y excursión.

a) Las excursiones son recorridos o travesía que genera mente es a pie y el campamento es una acampada cerca de arboles al aire libre, generalmente es con el fin de disfrutar la naturaleza.

b) Una excursión puede ser de ida y vuelta o con regreso a una base ya en zona (hotel por ejemplo). En cambio el campamento quiere decir montar tiendas de campo para pernoctar en la zona elegida.

3. Técnicas de orientación y ubicación en espacio natural. Primeros auxilios en causa de:

a) Fracturas: Una fractura es la pérdida de la continuidad estructural de un hueso ocasionando ruptura ya sea en forma espontánea, por debilidad anormal del hueso o provocada, por un incidente traumático o un estrés repetido.

La mayoría de las fracturas son ocasionadas por una repentina fuerza excesiva y directa haciendo que el hueso se rompa en el punto de impacto, casi siempre produciendo daño y lesión en los tejidos blandos circundantes. Las fracturas pueden inhabilitar totalmente a una persona o hasta en algunos casos, causarle la muerte.

El principio básico para entablillar un miembro fracturado es el de inmovilizar las articulaciones superior e inferior a la fractura

Las fracturas se clasifican en:

Cerradas: Es aquella en la cual el hueso se rompe y la piel permanece intacta.

Abiertas: El hueso fracturado sale al exterior, perfora la piel y produce una herida abierta. Conlleva el riesgo de infección y de hemorragia.

Las Fracturas además pueden ser de varios tipos

* Fisura: es una fractura leve con rotura parcial del hueso, sin que los bordes se separen totalmente, también se le llama fractura incompleta.

* La fractura en tallo verde ocurre en niños. Como el hueso no está tan calcificado, cede sólo en forma parcial, rompiéndose apenas la corteza del hueso.

* La fractura completa ocurre en todo el espesor del hueso.

* Fractura abierta: hay rotura del hueso y herida en la piel a través de la cual puede verse o no el hueso.

* Múltiple o conminuta: Cuando el hueso se rompe en varias fracciones, denominadas esquirlas.

Síntomas

* Dolor

* Deformidad

* Hinchazón

* Amoratamiento

* Chasquido

¿Qué debo hacer?

Si es en las extremidades superiores o inferiores:

* Inmovilizar la parte afectada entablillándola.

* Si hay herida, colocar primero una gasa o pañuelo limpio.

* Transportar adecuadamente, evitando cualquier movimiento brusco.

Si es en la columna vertebral o cuello:

* Mover cuidadosamente al paciente, mínimo entre 6 personas. Con cuidado colóquelo en una camilla de superficie dura (sin relieves), o en una puerta o tabla.

Precauciones:

* Jamás mover la parte afectada.

* No hacer masajes.

* No vendar o atar con fuerza.

* No tratar de colocar el miembro en su posición normal.

* No mover innecesariamente.

b) Quemaduras: Antes de administrar los primeros auxilios, evalúe la extensión de las quemaduras de la persona y trate de determinar la profundidad de la parte más seria de la quemadura; luego, trate toda la quemadura como corresponde. En caso de duda, trátela como si fuera una quemadura grave.

Al administrar los primeros auxilios antes de recibir ayuda médica profesional, se puede ayudar a disminuir la gravedad de la quemadura. La atención médica oportuna para quemaduras graves puede ayudar a evitar la cicatrización, discapacidad y deformaciones. Las quemaduras en la cara, las manos, los pies y los genitales pueden ser particularmente graves.

Los niños menores de 4 años y los adultos de más de 60 años tienen una mayor probabilidad de complicaciones y muerte a causa de quemaduras graves.

Es toda lesión producida por el calor en cualquiera de sus formas. Los factores que determinan la gravedad de una quemadura son:

* Profundidad: condiciona la cicatrización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com