ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campamento aprendices


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.154 Palabras (9 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 9

CAMPAMENTO APRENDICES SENA 2016

“CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ”

PRESENTACION

El posconflicto no es nuevo en Colombia ni en el mundo. En las tres últimas décadas, en los cinco continentes, por acuerdo de paz negociado entre gobiernos e insurgentes, por intervención de la comunidad internacional o porque una de las partes en conflicto se impuso, se dieron o están en curso procesos de posconflicto en varios países.

Colombia pasa por un momento histórico y transcendental en la puesta final del fin del conflicto armado que lleva más de 50 años, así el proceso del posconflicto se convierte una responsabilidad de no solo del estado y sus instituciones sino de todos y cada uno de los colombianos.

El SENA como entidad del estado y tomando el acuerdo 1038, por el cual reglamenta la catedra de la paz, damos inicio al proyecto  CAMPAMENTO APRENDICES SENA 2016 “CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ”  en el centro Agroindustrial del Meta sede los Naranjos, que  por su ubicación estratégica dentro la región y zona  catalogada como crucial para el posconflicto, se convierte en una Iniciativa que promuevan la construcción del tejido social y los lazos comunitarios a través de acciones que busquen el mejoramiento de la convivencia, la apropiación de valores éticos, la iniciativa de paz, la participación ciudadana, la cultura ciudadana, el liderazgo, la convivencia, la apropiación de los derechos humanos de toda la comunidad del centro de formación.

JUSTIFICACIÓN

Los porcentajes de desinterés del sector joven por cuestiones de su propio desenvolvimiento, desencadena una pérdida cultural, respecto a la generación pasada y una mutilación en las herramientas lingüísticas necesarias para expresar y observar el sistema en el que estamos.

Esta cuestión es una consecuencia de la falta de participación en la vida social y política que tienen los jóvenes ciudadanos. Carencia que ha sido instaurada por las partes fuertes del sistema, y que no se molestan en corregir.

Por lo tanto este estado de los jóvenes es una realidad, con esta visión se crea la actividad CAMPAMENTO APRENDICES SENA 2016 “CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ” herramienta pedagógica, la cual se fundamenta la creación de una experiencia a través de la integración, el respeto, la sana convivencia, la actividad física y recreación en espacios naturales y  una estrategia formativa que da cumplimiento y desarrollo a la competencia: Interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

OBJETIVO GENERAL

Desarrollar CAMPAMENTO APRENDICES  como herramienta pedagógica de transformación y construcción hacia una cultura de paz, para todos los aprendices del centro agroindustrial del meta sede los naranjos en granada, meta, donde fortalezcan y apliquen las relaciones interpersonales de los aprendices dentro de criterios de libertad, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia, convivencia, trabajo en equipo, toma de decisiones y asertividad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Cumplir con el desarrollo de la competencia: Interacción consigo mismo, con los demás y con la naturaleza en los contextos laboral y social.

  • Garantizar a los aprendices opciones recreativas para la utilización del tiempo libre como forma de motivación y estrategia social.
  • Fortalecer el conocimiento y educación ambiental en la sociedad en contacto directo con la naturaleza promoviendo el debido disfrute de los espacios naturales y conservar el ambiente.
  • Promover una actividad integral para todos los aprendices generando recreación y sano esparcimiento en armonía con el ambiente
  • Incentivar la práctica del deporte y la recreación y el buen aprovechamiento del tiempo libre
  • Fortalecer las dimensiones psíquica, física, espiritual y social, además de actitudes y aptitudes, que apuntan al desarrollo humano, a la formación integral y al mejoramiento de la calidad de vida de los aprendices.

UBICACIÓN ZONA DE CAMPAMENTO

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

                Zona de Competencias y actividades[pic 6]

                Zona de Campamento

               Recorrido Sendero Ecológico

[pic 7]

Cronograma de campamentos

APRENDICES HACHON

VILLAVICNECIO

MILENA CORDOBA

30

62

Harrison Rico Jennifer Alexandra     Josué Acebedo Jesica

TODOS

MIGUEL ANGEL MARTINEZ

25, 26  Y 27 DE MAYO 2016

1132491

TECNOLOGO EN SISTEMAS DE GESTION AMBINETAL

GRANADA

ANTONIO SEGURA

22

967497

INSTITUCION EDUCATIVA RUFINO CUERVO

CHOCONTA CUNDINAMARCA

HENRY BARRAGAN

28

PROGRAMACION

CAMPAMENTO APRENDICES SENA 2016

“CONSTRUYENDO CULTURA DE PAZ”

MIERCOLES 25

HORA

ACTIVIDAD

14:30

Salida sede urbana SENA (Edificio San Nicolás)

15:00

Bienvenida y observaciones Generales

15:15

Desplazamiento a la zona de campamento

15:30

Armada de Carpas                                                                 Anclaje de banderas                                                              Entonación de himno                                                                entonación SLOGAN

16:30

Recorrido  sendero ecológico

17:30

Actividades de integración y trabajo en equipo

18:00

Cena ( Preparada por un grupo Sorteo campaña)

19:30

Fogata Integración (Sorteo campaña)

21:30

Descanso y turnos de guardia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)   pdf (688.8 Kb)   docx (2 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com