ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campo Laboral De La Carrera Ingeniería En Sistemas Computacionales


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2013  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

“Campo laboral de la carrera Ingeniería en Sistemas Computacionales”

Un Ingeniero en Sistemas Computacionales, podrá desarrollarse en empresas o instituciones públicas o privadas, tanto a nivel nacional como internacional, en donde el desarrollo y la innovación tecnológica sean estratégicos. El campo de trabajo está en empresas cuyo negocio es el desarrollo de software y/o las Tecnologías de Información, así como en cualquier otro tipo de organización en donde se cuente con un área de apoyo en Tecnologías de Información.

El campo laboral se desglosa tanto en el campo ocupacional como en el de acción, que se encuentran estrechamente relacionados.

Campo ocupacional

En organizaciones, instituciones, empresas o industrias de los sectores público privado y social, que desarrollen actividades ligadas a las computadoras y sus procesos, o que las utilicen como herramientas. En la docencia a nivel técnico y de licenciatura. Creando por cuenta propia o en un grupo empresas que generen bienes, conocimientos o servicios en el ámbito de la computación. Realización de estudios de postgrado. Sector financiero (bancos, casas de bolsa, casas de cambio, etc.). Sector industrial (control de procesos, departamento de informática, etc.). Sector de servicios (educación, hoteles, etc.). Sector comercial (consultorías, etc.). Empresas que requieran la automatización del procesamiento de la información. Empresas que deseen integrar o adecuar los sistemas de cómputo. En el sector educativo y en centros de investigación. En la industria de manufactura. Dentro de la docencia y la investigación. En el área de servicios. En dependencias públicas y privadas.

Campo de acción

Desarrollar, evaluar y optimizar software. Diseñar compiladores, sistemas operativos y demás recursos computacionales. Apoyar la creación de modelos matemáticos, estadísticos y de simulación. Diseñar, implantar, evaluar redes de teleprocesos y participar en la programación de dispositivos de control digital. Realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico. Evaluar, seleccionar e instalar equipo de cómputo. Dirigir, coordinar y colaborar en grupos de trabajo. Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área. Analizar la organización y arquitectura de los equipos de cómputo para optimizar sus procesos o su uso. Implantar software a necesidades específicas en las empresas.

19 de agosto de 2013

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com