ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campos Magneticos


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  970 Visitas

Página 1 de 6

TALLER FINAL FÍSICA ELECTROMAGNÉTICA

(CAMPOS MAGNÉTICOS)

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar la investigación respectiva de la teoría electromagnética para enriquecer nuestro conocimiento.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar los puntos a evaluar en la investigación.

• Conocer el manejo de la teoría electromagnética.

1. Investigue el principio físico de las siguientes maquinas o instrumentos:

• MOTOR ELÉCTRICO:

• DINAMO:

• MAGNETÓMETRO DE EFECTO HALL: El efecto Hall es un diferencial de potencial perpendicular a la dirección de la corriente, que se crea cuando se coloca un conductor en un campo magnético.

El potencial Hall está determinado por el requisito de que el campo eléctrico asociado debe compensar exactamente la fuerza magnética sobre una carga en movimiento.

Las mediciones del efecto hall permiten determinar el signo de los portadores de carga y sus concentraciones “n”.

Cuando por un material conductor o semiconductor circula una corriente eléctrica y estando este mismo material en el seno de un campo magnético, se comprueba que aparece una fuerza magnética en los portadores de carga que lo reagrupan dentro del material, los portadores de carga se desvían y se agrupan a un lado del material conductor o semiconductor, apareciendo así un campo eléctrico perpendicular al campo magnético y al propio campo eléctrico generado por la batería. Este campo eléctrico es el denominado campo Hall (EH) y ligado a él aparece la tensión Hall.

Aplicaciones del efecto Hall

Como aplicaciones para el efecto hall encontramos los sensores los cuales son utilizados en la industria de los automóviles como sensores de posición cigüeñal (ckp) como cierre de cinturón de seguridad, el sistema de cierre de puertas, para el reconocimiento de posición del pedal o del asiento, el cambio de transmisión y para el reconocimiento del momento de arranque del motor.

2. Investigue que es la ley de Biot-Savart, la ley Ampere y la ley de Faraday.

LEY DE BIOT-SAVART:

La densidad de flujo magnético infinitesimal permite calcular el valor total del campo magnético asociado a una corriente eléctrica que fluye por un circuito a partir de una simple operación de suma de los elementos infinitesimales de corriente.

Matemáticamente, esta suma se expresa como una integral extendida a todo el circuito C, por lo que la densidad de flujo magnético asociada a una corriente viene dada por:

Esta ley fue definida, de forma aún rudimentaria, por los físicos franceses Jean-Baptiste Biot (1774-1862) y Félix Savart (1791-1841).

LEY AMPERE:

LEY DE FARADAY:

3. Investigue una aplicación, la que usted escoja, donde los campos magnéticos sean fundamentales en su trabajo o carrera.

Las aplicaciones del magnetismo en la ingeniería biomédica son muchos, ya que reunimos las aplicaciones eléctricas en el campo de la medicina, donde se realizan investigaciones y estudios en campos por descubrir. Por el lado de las aplicaciones eléctricas tenemos, Instrumentos de medida, el transformador eléctrico.

Y por la parte medica, se encuentran investigación con respeto a la influencia del campo magnético sobre los organismo vivos despertado nuevas expectativas sobre la función en el electromagnetismos puede desempeñar en la medicina clínica.

La importancia fisiológica de este débil campo magnético en la regulación de la estructura y función de los tejidos y células del cuerpo humano ha sido verificada en numerosas ocasiones por trabajos investigativos desarrollados con este fin. En la literatura consultada se reporta que las fuerzas electromagnéticas, una de las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza, son esenciales para el mantenimiento de la integridad estructural y funcional del tejido humano, las células

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com