ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribución


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  272 Visitas

Estrategia intensiva

Este producto sigue una estrategia de distribución intensiva, lo podemos encontrar en cualquier supermercado. Es un producto de venta habitual. Tiene un canal de distribución largo, cuenta con numerosos intermediarios. En este producto suelen ser constantes las promociones bien mediante cupones de descuento o mediante el regalo de unidades adicionales del producto. Sigue una estrategia push la cual como indica Santesmases consiste en ejercer una presión vertical desde el fabricante hacia los canales.

Estrategia selectiva

Uno de 50 es una marca española de bisutería. La idea de su fundadora era producir solo 50 unidades de cada pieza con el objetivo de mantener la exclusividad. Al principio no contaban con tiendas propias si no que solo se podían adquirir sus productos en el Corte inglés, cuando empezó a tener éxito abrió sus propias tiendas.

Estrategia exclusiva

Manolo Blahnik es un marca de zapatos muy exclusiva, que por sus elevados precios no esta al alcance de cualquiera. Cuenta con muy pocas tiendas en España solo podemos encontrar 2 de estas una en Madrid en la calle serrano y otra en Barcelona en el Paseo de Gracia.

Su canal de distribución es corto, el cliente elige el producto y este es fabricado casi de manera exclusiva. Esta estrategia es útil cuando se quiere diferenciar el producto por su calidad. El problema de este tipo de distribución es que se limita mucho el mercado ya que no está disponible para todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com