ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Colon


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

El colon forma parte del aparato digestivo. El aparato digestivo elimina y procesa nutrientes (como las vitaminas, los minerales, los carbohidratos, las grasas, las proteínas y el agua) de los alimentos y ayuda a eliminar los desechos del cuerpo. El aparato digestivo está formado por el esófago, el estómago y los intestinos delgado y grueso. A los primeros 6 pies del intestino grueso también se le llama el colon mientras que las últimas 6 pulgadas se denominan recto y conducto anal. El conducto anal termina en el ano (apertura del colon a la parte exterior del cuerpo).

El cáncer de colon es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso. Es un tipo de cáncer bastante común en muchos países, pero también resulta fácil de detectar, tiene un alto grado de curación y tarda mucho en desarrollarse. El colon, junto con el recto (porción final del intestino grueso), es el lugar donde se almacenan las heces antes de ser expulsadas al exterior a través del ano. Al encargarse de esta labor, acumula sustancias de desecho, por lo que es un lugar propicio para la aparición de un cáncer. Por eso es importante reducir el tiempo de acumulación al mínimo, adoptando una dieta equilibrada que facilite el tránsito intestinal al máximo .

El cáncer de colon es una de las formas más letales, el problema es cuando se diagnostica con un cáncer de colon metastásico, cuyos síntomas únicamente se pueden detectar cuando el cáncer está demasiado avanzado, lo cual hace que sea muy difícil tratarlo y salir vivo, aunque siempre hay esperanza.

El cáncer de colon es común en las culturas occidentales, donde la gente consume muchos productos animales y alimentos procesados o refinados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com