ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Colón


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

El cáncer de colon o colorrectal es una enfermedad en la que las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso evoluciona lentamente y por ello su detección es un tanto complicada, presenta síntomas como diarrea, estreñimiento, molestia abdominal, cambios en el ritmo intestinal, vómito, pérdida de peso, sangre y cambio de consistencia en heces, las causas que lo ocasionan son en gran medida, una mala alimentación, la edad, dietas, herencia, historial médico, incluyendo también ignorar la existencia de este tipo de cáncer, que bien al igual que otras enfermedades también tiene formas de prevenirlo y tratarlo tales como: cirugía (casi siempre colectomía) para extirpar las células cancerosas, quimioterapia para destruir a dichas células y radioterapia para destruir el tejido canceroso, sin embargo lo mejor que se puede hacer para contrarrestar al Cáncer de colon es llevar una vida sana , no abusar del alcohol o el tabaco, controlar nuestro peso, hacer ejercicio, llevar una dieta balanceada y realizarse evaluaciones de colon, esto evitará ser víctima de esta cruel realidad que no solo ha cobrado un sin número de vidas sino que seguirá haciéndolo si no hacemos algo para acabar con ella.¿Es el cáncer de colon una enfermedad existente y peligrosa o un invento alucinante? Es muy interesante y clara la respuesta a dicha cuestión y la estaremos abordando a lo largo de éste ensayo que no busca una respuesta dada si no al contrario te dará la respuesta concreta de lo que es en verdad esta enfermedad, qué es lo que la causa, cuales son sus diversos síntomas, tratamientos y la forma de cómo puede ser prevenida. Cabe mencionar que todas las personas chicos y grandes deben saber a que se pueden enfrentar si ignoran la importancia de tener una buena salud, usted como yo sea diferente.

Antecedentes

El cáncer de colon es reconocido como uno de las peores tumores malignos en el cuerpo humano, que resulta en 650.000 muertes al año en el mundo occidental. El descubrimiento del cáncer de colon no se puede atribuir a los científicos del mundo moderno. El origen de esta enfermedad se remonta a la época antigua.

El cáncer de colon y otras enfermedades de los intestinos han sabido ser una causa de preocupación médica por siglos. Los estudios destacan la efectividad de la medicina tradicional china sobre el cáncer de colon hace aproximadamente 6000 años. Muchas otras razas también se utiliza su propia metodología para enjuagar sus dos puntos y desintoxicar sus cuerpos. Mientras que los antiguos griegos confiado aceite de oliva para hacer lo necesario, la medicina tradicional ayurvédica india escrutinio el uso de mostaza para la obtención de alivio de los síntomas del cáncer de colon.

El papel de la medicina occidental en la comprensión de las causas del cáncer de colon también puede ser pasado por alto. La causa genética relacionada con la aparición de esta enfermedad fue descifrada por primera vez por el patólogo estadounidense llamado Aldred Scott Warthin en el año 1913. Estos factores hereditarios son hoy en día conocido como síndrome de Lynch I y II. En el año 1932, fue el patólogo Inglés Cuthbert duques que arrojaba luz sobre la propagación de la enfermedad en el cuerpo humano,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com