ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  4 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 3

Los contaminantes toxicos provenientes principalmente del escape de los autos, no solo contaminan el ambiente y son responsables del calentamiento global, una nueva investigación asegura que también entre otros factores pueden ser causantes de cáncer de mama. Científicos estadounidenses identificaron las sustancias químicas más cancerígenas presentes en el entorno cotidiano que las mujeres deberían evitar para disminuir los riesgos de cáncer de mama, en una pista que consideran importante para su prevención.

La investigación, publicada en la revista Environmental Health Perspectives

, confirma asimismo que los productos químicos que provocan tumores cancerígenos en las glándulas mamarias de las ratas también están vinculados al cáncer de mama en los humanos.

El estudio elaboró una lista de 17 sustancias cancerígenas prioritarias porque provocan tumores mamarios en los animales, a los que muchas mujeres están expuestas.

Se trata de productos cancerígenos presentes en la nafta, el gasoil y otras sustancias que emanan de los vehículos, así como ignífugos, solventes, corrosivos de pinturas y derivados de desinfectantes usados en el tratamiento del agua potable, entre otros.

Según estos investigadores, los grupos de consulta de expertos de la Casa Blanca, el Instituto Estadounidense de Medicina y el Comité de coordinación para la investigación medioambiental y el cáncer de mama subrayaron que las sustancias químicas presentes en el entorno cotidiano eran una pista prometedora para la prevención de tumores malignos mamarios.

- Reducir la exposición a productos químicos -

Todas la mujeres están expuestas a sustancias químicas que podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama, pero lamentablemente este vínculo es ampliamente ignorado.

Reducir la exposición a los productos químicos tóxicos podría salvar la vida de muchas mujeres. Cuando se habla a la gente del cáncer de mama, no piensa en el riesgo que representan las sustancias químicas.

El cáncer de mama es la segunda causa de mortalidad por cáncer entre las mujeres en Estados Unidos con 40.000 fallecimientos estimados en 2014 y 232.670 nuevos casos diagnosticados, según el Instituto Nacional del Cáncer, que estima que unos 2,89 millones de mujeres padecen actualmente este tipo de cáncer.

Recomendaciones para prevenir el cáncer de mama.

Evitar los solventes o las emanaciones de nafta es parte de las siete recomendaciones que dieron científicos estadounidenses a las mujeres para reducir su exposición a ciertas sustancias altamente cancerígenas que podrían aumentar el riesgo de cáncer de mama.

- Limitar en lo posible la exposición a las emanaciones de nafta y gasoil y a los gases de escape de vehículos.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com