ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancer De Mama


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

El cáncer de mama es una de las principales causas de muerte entre las mujeres de entre 45-55 años y en las de avanzada edad, incluso está por encima del cáncer de pulmón.

Hay diferentes tipos de cáncer según el tamaño, las zonas más afectadas y la cantidad de quiste que haya, el más grave de los casos es el CARCINOMA INFLAMATORIO que se da en el 1% de los casos, es muy agresivo y se extiende con mucha rapidez.

La causa del cáncer de mama aun no se conoce, pero existen algunos factores de riesgo que aumentan la probabilidad de padecer el cáncer, por ejemplo: el alcohol o el exceso de peso.

El cáncer de mama es una malformación en los tejidos de la glándula mamaria.

La mayoría de los tumores que se producen en la mama no son prejudiciales y son debidos a formaciones fibroquisticas.

El quiste es como una bolsa llena de líquido y la fibrosis no tiene riesgo de crear un tumor y no necesita un tratamiento especial.

Los quistes grandes suelen causar dolor. Eliminar el líquido suele hacer desaparecer el dolor. Si hay uno o más quistes no influyen en la aparición de tumores preocupantes.

Existen diferentes tipos de cáncer de mama:

EL CARCINOMA DUCTAL IN SITU: se origina en las células de los extremos de los conductos mamarios. Esta muy localizado, se puede ver fácilmente en una mamografía y el tratamiento cura cerca del 100%.

EL CARCINOMA DUCTAL INFILTRANTE: se origina en el conducto mamario y logra atravesarlo y puede extenderse por diferentes partes del cuerpo. Es el más frecuente, aparece en 80% de los casos.

EL CARCINOMA LOBULAR IN SITU: se origina en las glándulas mamarias y, aun que no es un cáncer, aumenta el riesgo de que la mujer desarrolle un tumor. Se suele encontrar antes de la menopausia. Una vez detectado la mujer, debe realizar una mamografía por un año y varios exámenes clínicos para controlar el posible crecimiento del cáncer.

EL CARCINOMA LABULAR INFILTRANTE: se origina en las glándulas mamarias pero se puede extender y destruir otros tejidos del cuerpo. Este tipo de cáncer se suele ver entre el 10% y el 15%.

EL CARCINOMA INFLAMATORIO: es un cáncer poco común y solo se presenta en el 1% de los casos. Es muy agresivo y crece con rapidez, hace enrojecer la piel del pecho y aumenta la temperatura corporal.

El cáncer de mama también afecta a los hombres pero solo en un 1% comparado con la población femenina que lo padece.

El mayor problema es que se detecta un poco más tarde, pues en darse tan poco en los hombres se piensa en otra cosa antes que en un cáncer de mama.

A nivel internacional una de cada ocho mujeres tiene o va a desarrollar el cáncer de mama en el lapso de su vida, es decir, que el 12 por ciento de la población femenina actual en el mundo va a presentar esta enfermedad, cada año se reporta un millón de nuevos casos, de los cuales aproximadamente la mitad ocurren en los países desarrollados y es en éstos donde se registran la mayoría de las muertes por esta causa. En México los registros epidemiológicos muestran que el número de casos nuevos reportados de cáncer mamario va en aumento, así como la tasa de mortalidad por esta causa, actualmente ocupa el primer lugar como causa de muerte por neoplasia maligna en las mujeres mayores de 25 años y es un grave problema de salud pública en nuestro país.

El cáncer de mama es una patología emergente asociada al envejecimiento y a estilos de vida poco saludables así como a los cambios en los patrones reproductivos y estilos de vida: la alimentación rica en grasas y carbohidratos, la inactividad física y el consiguiente sobrepeso constituyen factores de riesgo. Para las mujeres que lo padecen y sus familias, así como para los servicios de salud tiene un impacto significativo dado el costo emocional, social y económico que implica su atención, ya que a menudo se detecta en estadios avanzados.

El riesgo de enfermar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com