ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cancion


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

1. El país ha puesto en funcionamiento 164 tribunales de protección de niños, niñas y adolescentes a nivel nacional y creó en 2008 la "Misión Niños y Niñas del Barrio" con el objeto de brindar protección integral a niños, niñas y adolescentes en situación de calle, de riesgo, institucionalizados y trabajadores.

1. Durante los últimos 10 años, el país ha dado prioridad a la inversión social (52.8% en 2001 versus 70.0% en 2010), en especial la destinada a solventar la deuda social con la población más excluida.

Los Desafíos en la Materia

A pesar de los logros señalados aún tenemos camino por recorrer para lograr la plena efectividad de los derechos humanos de la infancia y adolescencia. Al respecto, se nos presentan a mediano y largo plazo los siguientes retos:

1. Lograr en la población una cultura de respeto a los derechos de la niñez y adolescencia, de tal manera, que todas las personas sientan, acepten o internalicen que los niños, niñas y adolescentes constituyen un asunto de interés público, esto pasa además por reconocerlos como personas en desarrollo con derechos y deberes inherentes a su condición de seres humanos cuyo ejercicio es progresivo según la etapa evolutiva en la que se encuentren.

1. Poner fin a la violencia contra la infancia y adolescencia en todos los ámbitos, vale decir, la familia, la escuela, medios de comunicación y la sociedad en general. Por tanto, deben cambiarse las pautas de crianza basadas en el maltrato por el dialogo, el amor, el afecto, la comprensión mutua, el respeto recíproco y la solidaridad.

1. Lograr niveles eficientes de articulación de los órganos y entes que integran el Sistema Rector Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en aras de fortalecer las políticas, planes y programas para la atención de la infancia y la adolescencia.

1. Promover la participación popular en los diferentes niveles del Sistema Rector Nacional para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, lo cual implica -entre otros aspectos- la aprobación del Reglamento a que se refiere el artículo 678 LOPNNA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com