ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candida


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  Tesis  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

CÁNDIDA

DEFINICION:

Cándida es un género de hongos unicelulares también llamados levaduras. La especie de Cándida más significativa por su importancia clínica género es Cándida albicans. Las infecciones causadas por hongos se denominan micosis. Cándida albicans es un comensal de las mucosas humanas, sobre todo de la mucosa oral, digestiva y genital. Las micosis causadas por Cándida albicans o por otras especies de Cándida se denominan (candidiasis) en humanos y en otros animales, especialmente en pacientes con inmunosupresión

CONTEXTO HISTORICO:

Fue descubierta por Christine Marie en 192 3en la Universidad de Utrecht. La clasificación actual cándida, es el nombre autorizado para su uso por el Congreso Internacional de Botánica.

Incluye alrededor de 150 especies distintas; sin embargo, sólo unas pocas son conocidas por causar infecciones en seres humanos controlables actualmente

El Dr. Trowbridge achaca la culpa de esto al “uso excesivo de antibióticos, esteroides y píldoras anticonceptivas, todo ello unido a un medio de contaminación universal”. También se refiere al “excesivo consumo de azúcar y de comida basura. Los recién nacidos están expuestos a contraer la Cándida albicans al pasar por el canal de alumbramiento de la madre”. Y, además “el embarazo, dadas las alteraciones hormonales del organismo de la mujer tiende a estimular la reanudación de la proliferación de la levadura en sus tejidos”.

CAUSAS:

-Los antibióticos provocan cambios cualitativos y cuantitativos fundamentales en la flora intestinal, estimulando el crecimiento de la población de Cándida en el tracto intestinal. Al margen de la exposición directa a través de la medicación, los antibióticos, que son ampliamente utilizados en la ganadería, penetran en nuestro organismo con la carne y los productos lácteos.

- Los anticonceptivos orales tienen la capacidad de estimular el desarrollo de la Cándida albicans, lo mismo que los medicamentos corticosteroides.

- Las dietas pobres en nutrientes alteran el pH gastrointestinal y crean un medio ambiente adecuado para la proliferación de la Cándida albicans.

- La Cándida puede aumentar su número durante períodos de estrés o de disminución del potencial inmunológico.

CONCECUENCIAS:

* Deseo de comida (dulces, bebidas alcohólicas, chocolate, etc.)

* Alergias excesivas

* Problemas vaginales

* Depresión

* Alergias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com