ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Candidatos a la Presidencia controvierten por fuero de los militares Caracol


Enviado por   •  6 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  493 Visitas

Página 1 de 2

Candidatos a la Presidencia controvierten por fuero de los militares Caracol | Mayo 13 de 2010

Vote:

Promedio: 1 votos

El fuero militar es una de las grandes preocupaciones de los generales en retiro que enviaron a los candidatos presidenciales una carta para conocer su posición al respecto.

Juan Manuel Santos insistió en la necesidad de fortalecer la Justicia Penal Militar.

“El problema de la Justicia Penal Militar es que cualquier sentencia no es creíble y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos casi automáticamente asumen los casos desconociendo los fallos emitidos por la Justicia Penal Militar y muchas veces condenan a nuestros militares”, manifestó Santos Calderón.

Aseguró que la mejor forma de fortalecer el fuero militar es fortaleciendo la Justicia Penal Militar dándole credibilidad.

“No se puede perder la batalla en los tribunales después de haber ganado en el campo de batalla”, señaló el candidato presidencial.

En ese mismo sentido se pronunció Germán Vargas Lleras, quien dijo que en su eventual gobierno se esforzará por que el Congreso de la Republica de vía libre al reestablecimiento del fuero militar.

“Esa norma constitucional debería tener una plena aplicación en Colombia no sólo para el juzgamiento de los actos que son cometidos en servicio activo sino también para que no se desconozca el principio de la obediencia de vida que es propio de una organización castrense”, sostuvo el aspirante a la presidencia.

Gustavo Petro, candidato presidencial por el Polo Democrático Alternativo, sostuvo que no dará el brazo a torcer si se trata de delitos de lesa humanidad.

“La justicia colombiana ha avanzado mucho en decir que delitos

que no tiene que ver con la comisión de servicio son de la Justicia Ordinaria y en eso no vamos a dar un paso a tras”, advirtió Petro Urrego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com