ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Fisicas


Enviado por   •  19 de Julio de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  1.105 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDADES FISICAS BASICAS

Las capacidades físicas básicas son condiciones internas, que se mejoran por medio de entrenamiento o preparación física y permiten realizar actividades motoras como las siguientes:

Capacidades físicas condicionales

Fuerza: capacidad neuromuscular capaz de superar una resistencia interna o externa gracias a la contracción muscular, de forma estática (fuerza isométrica) y dinámica (fuerza isotónica)

Resistencia: cualidad física que nos permite soportar y aguantar un esfuerzo durante un tiempo, la Resistencia depende de varios factores como la fuerza la velocidad la respiración etc.

Velocidad: es la capacidad de recorre cierta distancia en le menor tiempo posible

Flexibilidad: capacidad de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada

Por que se evalúan las capacidades físicas

Las capacidades físicas (fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad) se evalúan para saber en que condiciones estamos en cada una de ellas para esto se realizan unas clases de test .Al hacer los test y dependiendo de los resultados de cada uno sabrás las deficiencias que tienes en cada una de estas capacidades. Esto se hace con le fin de mejorar el nivel físico de estas.

Como contra atacar el sedentarismo

El sedentarismo lo podemos prevenir primero de que nos enseñen la importancia del deporte en la vida, segundo hacer por lo menos 20 minutos de ejercicio tres veces a la semana, cambiar actitudes cotidianas como si subimos por el elevador mas bien subir por las escaleras etc. en ves de ver televisión salir a caminar, no comer y ay mismo ir a costarse no mejor salir a correr etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com