ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidades Fisico Motrices


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

Las capacidades físico- motrices son las más fácilmente observables de la actividad motriz puesto que se concretan en función de los aspectos anatomo.funcionales, ya que se trata de tipo de capacidades que gozan de una cierta independencia del sistema nervioso central.

FUERZA-Es la capacidad motriz de superar una resistencia por medio de la fuerza, de superar una resistencia por medio de la tensión muscular

RESISTENCIA-Es la capacidad de soportar el estado de fatiga progresiva que sobreviene en un trabajo de larga duración. Depende directamente del sistema cardio- respiratorio.

VELOCIDAD-Es la capacidad de moverse de un punto espacial a otro con un mínimo de tiempo

FLEXIBILIDAD-En su consecución intervienen dos factores: .La movilidad articular: es la capacidad de ejecutar un movimiento con toda amplitud. .La elasticidad muscular: de los grupos musculares que se ven implicados en el movimiento.

EQUILIBRIO: nos permite a humanos y animales caminar sin caerse o podríamos decir que es la capacidad de asumir y sostener cualquier movimiento o posición del cuerpo contra la fuerza de gravedad.

Elasticidad: capacidad de un cuerpo para recuperar su forma o posición original una vez cesa la fuerza externa que lo deformó. Esta cualidad se atribuye a los músculos y en mucha menor medida a los tendones.

Potencia :es la habilidad de generar fuerza rápidamente, la cual está en función del tiempo y/o la velocidad de movimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com