ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulo 1 Capitan De 15 años


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2013  •  811 Palabras (4 Páginas)  •  8.260 Visitas

Página 1 de 4

UN CAPITÁN DE QUINCE AÑOS

Autor: Julio Verne

CAPITULO I: LOS PASAJEROS DE LA PILGRIM

La Pilgrim, era una embarcación que pesaba alrededor de 400 toneladas, utilizada para la pesca mayor en los mares australes. Su propietario era James W. Weldon un adinerado armador de California que había confiado el mando de su barco al experimentado Capitán Hull, uno de los mas diestros arponeros de la flotilla.

El resto de la tripulación estaba compuesta por cinco marineros, muy fuertes y excelentes arponeros, y un grumete. A pesar de que la tripulación era poca, cuando se necesitaban más brazos para el trabajo, se reclutaban los hombres necesarios, que ayudaban en las labores y luego se les pagaban sus salarios y se desembarcaban, lo que resultaba mucho más económico para el armador.

En esta ocasión también viajaban la señora Weldon, esposa del armador del Pilgrim, su hijo Jack, niño de 5 años, un primo llamado Benedicto y una vieja sirvienta negra llamada Nan. Ellos estaban en un corto viaje por Nueva Zelanda, cuando se encontraron con el Pilgrim y decidieron embarcarse en él para su regreso a San Francisco. El primo Benedicto se dedicaba a la recolección de insectos, era un entomólogo que pasaba la mayoría de su tiempo investigando varias especies de insectos y a la vez recolectándolos.

La señora Weldon, junto a su hijo Jack, fueron instalados con toda la comodidad posible, en el camarote del capitán. El niño era muy inquieto pero muy inteligente y suspicaz a la vez, su madre dedicaba la mayoría de su tiempo a atenderlo y enseñarle las primeras letras del alfabeto ya que Jack se encontraba lejos de la escuela y no quería que eso le afectara en su vida estudiantil, por esa razón ella comenzó a hacer el papel de profesora y transmitir todos los conocimientos posibles a su hijo.

CAPITULO 2: EL COCINERO PORTUGUÉS Y EL GRUMETE

De toda la tripulación había uno en especial que se destacaba de entre los demás, era el grumete Dick Sand, un muchacho de sólo quince años, pero con muchas agallas. Dick Sand era huérfano; había sido encontrado por un hombre llamado Dick, en el cabo Sandy-Hook, a las pocas horas de nacido, por eso su nombre. Aunque no se sabía nada de sus padres, se podía adivinar que era de origen anglosajón, a pesar de su tez morena y sus ojos azules. Su fisonomía despejada respiraba energía y su oficio de grumete le iba preparando para las luchas de la vida. Su vida entera giraba alrededor del mar, ya que desde muy pequeño fue aprendiendo como navegar una embarcación para en un futuro no muy lejano llegar a ser un gran capitán. Así fue como conoció al Capitán Hull y entablaron amistad inmediatamente. El armador del Pilgrim conoció la historia del huérfano y se interesó por ayudarlo, enviándolo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com