ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitán de mar y guerra


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2012  •  Apuntes  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  632 Visitas

Página 1 de 2

Capitán de mar y guerra

Todo empieza durante las guerras napoleónicas a principios del siglo XIX, combatía contra los enemigos de la corona inglesa. Su capitán, Jack Aubrey es el líder, flexible pero disciplinado. Su mejor amigo es el Dr. Steve Maturin, hombre de ciencia, con una visión del mundo distinta a la del capitán. El resto de la tripulación esta compuesta por duros hombres de mar, de varias edades y actitudes.

La misión actual del barco es cazar al navío francés "Acheron", y evitar que tome posesión de la costa de Brasil. En el primer enfrentamiento entre el "Surprise" y el "Acheron", el Capitán Aubrey descubre que su enemigo es enormemente superior, y luego de una humillante derrota, el navío inglés tiene que escapar para planear su contrataque, en el que será más importante la astucia y desempeño de la tripulación que en el poderío del pequeño buque.

Así vemos el temor de los jóvenes oficiales, las supersticiones de los marinos, su ingenio para enfrentar al enemigo y, sobre todo, el invisible pero fuerte lazo que los une, que va mucho más allá del mero patriotismo.

Pero los mejores momentos son los que muestran la relación que existe entre el Dr. Maturin y el Capitán Aubrey. Se diría que cada uno de ellos representa un hemisferio distinto del cerebro, y sus conversaciones sobre la guerra, la exploración científica que el Doctor trata de implementar tan frecuentemente como puede y la conducta de la tripulación, ofrecen un muy interesante contraste que pone en perspectiva la importancia del valor, la lealtad y en ocasiones el actuar sin sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com