ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitan De Mar Y Guerra


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 3

Capitán de Mar y Guerra

Capitán de mar y guerra es una película que se desenvuelve en la época de las guerras Napoleónicas, Jack Aubrey,es el Capitán, famoso capitán guerrero de la Armada Británica. De pronto súbitamente, su nave, el Surprise, es atacada por un enemigo superior, así que con el barco muy dañado y gran cantidad de heridos entre la tripulación, Aubrey se debate entre cumplir con su deber o con su amistad, mientras inicia una persecución de alto riesgo para capturar a su enemigo, a través de dos océanos. A lo largo del viaje épico de los personajes, la película viaja por el mundo, desde la costa de Brasil hasta las tormentosas aguas del Cabo de Hornos, a través del hielo y la nieve, y desde allí hasta el confín del mundo, las remotas Islas Galápagos.

En base a la película se pueden desprender muchos de los aspectos que forman parte del liderazgo,es de este modo que puedo desprender que el barco constituiría en el actual ambiente una organización, y que éxito de ella depende más de la calidad de los empleados; es decir, sus conocimientos, habilidades, entusiasmo, satisfacción en el cargo, van a repercutir tanto en la producción, el servicio al cliente y la competitividad de la organización.

La película vista en clase, nos brinda la oportunidad de precisar como un Capitán trata a su tripulación a cargo y a través de todo su desempeño demuestra su experiencia; la razón de toda su reputación y se observa también la admiración y respeto que sentía por él toda la tripulación. Toda la admiración y respeto que ganó el Capitán fue por su comportamiento con los tripulantes, aunado a esto, el Capitán durante toda la película demostró que poseía experiencia para estar a cargo del barco y de igual forma utilizó ciertas estrategias que aplicó en el momento oportuno.

El capitán Aubrey siempre animaba a su tripulación a luchar por lo que querían les daba esa fortaleza y motivación que tanto necesitaban para seguir, acción sumamente asertiva, además el capitán actuó éticamente en todo momento, conforme a su formación y sus respectivos valores, toda su tripulación luchaba apasionadamente, defendían eso que tanto amaban que era su nación y se propusieron alcanzar sus metas que probablemente en un momento pudieron parecer inalcanzables.

Otra actitud de asertividad pudiera ser que el capitán siempre escucho con suma atención a su tripulación, en todo momento tomaba en cuenta las opiniones de los demás pasajeros.

Me gustaría resaltar una alta autoestima como es la del capitán. El capitán Jack Aubrey, ejerce un estilo de liderazgo carismático, pues él tiene la capacidad de motivar a los subordinados para que logren superar el desempeño esperado. Además el aprovecho al máximo las capacidades de sus colaboradores, su creatividad y su potencial intelectual y técnico. Es partidario de la descentralización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com