ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capt


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  3.738 Palabras (15 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 15

Introducción:

La existencia de los tornos esta atestiguada desde al menos al año 850 a.C. al comenzar la revolución industrial se desarrollaron los tornos capaces de dar forma a una pieza metálica, el desarrollo del torno pesado industrial hizo posible la producción en serie de piezas de precisión.

En la actualidad nos preocupa la falta de conocimientos sobre el uso adecuado de los tornos, pensamos que esto podría convertirse en un obstáculo para las empresas de metal mecánica, por lo cual nos ha llevado a la creación de una empresa que proporcione formación para el trabajo a la población, mediante la imparticiòn de conocimientos, que permitan desempeñar una actividad productiva.

Además de que la ley general del trabajo establece que todo trabajador tiene derecho a que su patrón le proporcione capacitación o adiestramiento que le permita elevar su nivel de vida y productividad.

En CAPT nos hemos propuesto impartir capacitación en y para el trabajo, permitiendo con esto mejorar las habilidades y destrezas de personas en edad laboral, a fin de que se incorporen en mejores condiciones a la actividad productiva.

Aunque nos limita la falta de capital para poder poner en marcha nuestro proyecto, tenemos factores a nuestro favor como lo son los conocimientos administrativos y las empresas financiadoras de Pymes.

Planteamiento del problema:

En la actualidad hay personas que no cuentan con los conocimientos necesarios para operar un torno y desarrollar las 7 operaciones básicas que este implica en su proceso.

La problemática no solo esta en que no cuentan con los conocimientos, si no que también encontramos que no hay un lugar que brinde enseñanza-aprendizaje especializado en torno y que cuente con los 6 tipos en existencia.

Nuestros fundamentos son que con anterioridad algunas escuelas brindaban a sus estudiantes la oportunidad de adquirir los conocimientos básicos sobre el torno ya que en ese tiempo fue el auge de las grandes empresas de metal-mecánica en la actualidad solo los adquieren personas que estudian carreras profesionales como mecánica o meca trónica.

Justificación del problema:

CAPT (capacitación adiestramiento para torneros)

Es una empresa que ofrece capacitación y adiestramiento en torno (convencional y CNC).

Como nuestro problema detectado es la falta de conocimientos para operar un torno , al crear una empresa que imparta capitación y adiestramiento para el trabajo, se le permitirá al publico en general mejorar sus habilidades y destrezas, con el fin de que se incorporen en mejores condiciones a la actividad productiva, preparándolos para formar empresas o fomentarles el autoempleo.

Al mismo tiempo en el que al trazar horizontes promisorios para el desarrollo económico social y tecnológico lograr mejorar su nivel de vida y productividad.

Ya que este proyecto está diseñado para ayudar a las personas a que se superen ampliamente en la realización de su trabajo, porque una persona mejor preparada tiene más oportunidades de conseguir empleo y un mejor sueldo.

Capacita a personas con pocos y nulos conocimientos acerca de este tema.

Las personas que utilicen los servicios de CAPT no solo aprenderán sino que los que ya cuentan con los conocimientos actualizaran y perfeccionaran sus conocimientos y habilidades en este ámbito laboral, al mismo tiempo aprenderán a prevenir riesgos.

En general con CAPT los trabajadores mejoraran sus aptitudes laborales.

Hipótesis:

Hipótesis 1: Al proporcionar formación para el trabajo de una manera formal y novedosa en tecnología, ya sea para que desempeñen un oficio o para actualizar sus conocimientos se cree que se puede reducir la tasa de desempleo, porque el ambiente globalizado que se vive hoy en día, ha generado la necesidad de contar con recursos humanos cada vez mas capacitados.

Hipótesis 2: Las empresas o fábricas de metal-mecánica reducirán costos de sus productos porque con un personal mas capacitado se reducirán los reprocesos y desperdicios, los pagos de horas extras, aumentará su calidad, sus ventas y clientes, como consecuencia de esto se cree que su línea de producción aumentara así como la contratación de personal.

OBJETIVOS:

GENERAL: Preparar al trabajador y estudiante para ocupar una vacante o puesto de nueva creación.

Mediante la imparticiòn de capacitación y conocimientos, permitiendo con esto mejorar habilidades y destrezas de cada una de las personas en edad laboral.

ESPECÍFICOS:

 Trazar el mejor plan de trabajo o curso de acción debidamente planeado para enseñarle a los estudiantes que necesitan para llegar al punto o meta deseada.

 Proveer capacitación innovadora en tecnología y que se ajuste a las necesidades y requerimientos en un ámbito laboral metal-mecánico.

 Lograr que el estudiante egresado tenga la capacidad de trabajar con eficacia y eficiencia a través de los conocimientos que adquiera durante la capacitación.

Marco teórico:

La capacitación se refiere a la educación que se imparte en la empresa o fuera de esta, con la finalidad de desarrollar habilidades, destrezas y competencias en el trabajador.

Existen normas y artículos que regulan las actividades involucradas en la capacitación como lo es el artículo 123, Apartado A, Fracción XIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en el se establece que:

“Las empresas cualquiera que sea su actividad, estarán obligadas a proporcionar a sus trabajadores, capacitación o adiestramiento para el trabajo”.

Es por esto que nuestro proyecto es una escuela de capacitación y adiestramiento en torno.

Se denomina torno (del latín tornus, y este del griego τόρνος, giro, vuelta) a un conjunto de máquinas y herramientas que permiten mecanizar piezas de forma geométrica de revolución.

Actualmente se utilizan en la industria del mecanizado varios tipos de tornos, cuya aplicación depende de la cantidad de piezas a mecanizar por serie, de la complejidad de las piezas y de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com