ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captacion


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 4

1 NOMBRE

2 VIDEO

3 PRSENTACION DE AREAS

1ERA: PRESENTACION DEL PROYECTO

INTRODUCCION

Desde al principio de la historia del planeta y humanidad se ha ido debatiendo sobre el origen de este recurso “renovable” necesario para la vida.

Hoy en día existen muchas problemáticas sobre este recurso, sobre el apoderamiento y reducción del mismo. Muchas personas han tratado de dar conciencia con campañas sobre el cuidado del agua pero parece ser en vano.

Por ello nos proponemos concientizar a la población de Pánuco Veracruz sobre esta problemática y dar una solución a la falta de este recurso necesario para la vida. La contaminación del agua podría ser una de las principales problemáticas en nuestra ciudad, ya que el río Pánuco es diariamente contaminado por residuos humanos y animales creando así un problema para el consumo y producción de materia agrícola que es el sustento de nuestra ciudad.

Tocaremos algunos temas sobre el cuidado que le podemos dar a este recurso, leyes que nos protegen de la extracción del agua hacía la ciudad de Monterrey y de qué manera podemos utilizar y almacenar el agua lluvia.

JUSTIFICACION

Nuestro proyecto se centra en la necesidad de captar agua lluvia para abastecer nuestra institución, con la finalidad de prever el desabasto de este vital liquido suscitado por la trasportación del agua del Río Pánuco al estado de Nuevo León.

Cabe mencionar que el Río Pánuco abastece al municipio, constituido por 91, 006 habitantes según los datos del INEGI, y de acuerdo a los pronósticos, el desabasto del río se verá mermado en los próximos 15-20 años.

La finalidad de este proyecto es aportar una innovación para obtener agua con un proceso para que esta, llegue limpia a nosotros, también busca fomentar la reutilización del agua de lluvia a través de cisternas que serán colocadas en la escuela con el objetivo que sea almacenada el agua de lluvia para utilizarse principalmente para el mantenimiento de baños, así como también, para la limpia de las instalaciones, el riego de áreas verdes, etc., de la institución.

Con la captación se ahorraría aproximadamente el 20% del consumo de agua del cual la comisión del agua abastece a la escuela de Bachilleres Diurna de Pánuco.

MISION

Promover y difundir la Cultura del Agua con la participación activa y corresponsable de la sociedad organizada, para lograr el uso sustentable del recurso y su revaloración social, ambiental y económica, contribuyendo al desarrollo integral de las comunidades.

VISION

Que nuestro país sea una nación que cuente con agua segura, suficiente en cantidad y calidad para poder desarrollarse, que la utilice de manera racional, que proteja los cuerpos de agua y conserve el medio ambiente. Que considere el valor que tiene el agua como recurso indispensable y no renovable para el bienestar social, su importancia como un elemento clave para el desarrollo de las diferentes actividades que realizamos todos los días como las actividades agrícolas, industriales, de pesca y turismo.

OBJETIVO GENERAL

Promover la concientización y el cambio de actitud de la población en general, empezando por nuestra escuela Bachilleres Diurna hacia el cuidado y preservación del recurso hídrico con la participación de la sociedad estudiantil, para contribuir al desarrollo sustentable, creando con ello, platicas y conferencias para mantener informada a los alumnos de la escuela para que se interesen en participar en el cuidado del agua no solo en la escuela sino también en sus hogares. De esta manera, empezar a concientizar a la población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com