ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Captacion


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  1.159 Palabras (5 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 5

Introducción.

El principal recurso de una empresa es su capital humano no obstante muchas ignoran el valor que sus colaboradores aportan a la organización, generalmente fallan al no alinear, motivar, desarrollar y recompensar a sus empleados.

Otro reto en una empresa es incorporar y mantener buenos empleados esto genera mayor productividad y logros en la organización, el proceso de obtener la eficiencia del capital humano es muy necesario mantener procesos óptimos de captación, selección, retención y gestión de capital humano, donde cada uno toma un papel importante en la funcionabilidad en la empresa.

En las empresas se maneja la parte de activos monetarios y el mobiliario, sin tomar en cuenta pero el mas importante que son los empleados, debido a que estos son quienes impulsan a una empresa a la productividad y la excelencia.

Índice

Portada ---------------------------------------------------------------------- 01

Introducción ---------------------------------------------------------------- 02

Índice ------------------------------------------------------------------------ 03

Contenido ------------------------------------------------------------------- 04

Conclusión ------------------------------------------------------------------ 07

Captación selección y retención de talento humano.

La captación de una organización se realiza para cubrir las vacantes que existen en los diferentes puestos de trabajo, esto se realiza mediante un estudio y un análisis de cargos para cubrir dichas vacantes, debido a que estas son generadas por ausencia de talento humano a causa de vacaciones, despidos, reposos, renuncias, ascensos etc. El proceso de captación es realizado por un analista que debe conocer y evaluar los perfiles y síntesis curriculares de los candidatos para conocer lo que se va a necesitar en la organización y lo que existe dentro de esta, esto es debido a que en el proceso de captación tenemos la oportunidad de ascender a un empleado y el nuevo talento humano va a ocupar el cargo vacante generado por estas acciones.

En las fuentes en la que se realiza la captación existe la interna la externa y mixtas:

 Interna, es cuando en la organización utiliza su propio recurso humano para cubrir sus vacantes generadas esto debido a los ascensos, o transferencia de puestos.

 Externa, es cuando la organización utiliza empresas externas para el reclutamiento de su personal esto mediante páginas web, anuncios prensa, televisión, radio o empresas outsourcing. Esto tiene como beneficio un gran numero de candidatos para realizar una mejor selección.

 Mixtas, es un proceso mediante la unión de ambos métodos tanto dentro de la empresa como con agentes externos para cubris las necesidades existentes de capital humano.

La selección

En el mundo actual las empresas enfrentan cambios que presentan las competencias, debido a esto el proceso de selección después de la captación debe ser muy riguroso y bien diseñado ya que esto determinara el rumbo y futuro de la empresa.

En muchos casos las empresas no avanzan en la excelencia del capital humano por que invierten demasiado dinero en mobiliario. Pero no invierten en la inclusión de capital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com