ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Comunicacion


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Características de la comunicación

Convencional

El Código más común es el verbal. Usamos diariamente la lengua para establecer contactos con otros seres. Lo importante para que haya un proceso comunicativo es que los signos utilizados en ese mensaje sean comunes al emisor y al receptor; de esta manera, el receptor puede codificar la información e interpretarla.

Tácita

Tácita o explícitamente aceptada- del intercambio en el que se halla inmerso. La comunicación es tanto explicita como tácita, ya que se utilizan mensajes directos y sutilezas en las conversaciones-negociaciones ya sean estas formales y no formales.

Arbitraria

Lo que distingue a la comunicación estrictamente humana del resto es la capacidad de reproducir signos; así como utilizar símbolos.

Pragmático

Cuando la comunicación afecta a la conducta. Comunicación y conducta se usan como sinónimos, ya que toda conducta comunica. Comunicar no implica solo el lenguaje verbal. Así, desde la perspectiva de la pragmática, toda conducta y no solo el habla, es comunicación.

Imposibilidad de no comunicar nada

Es imposible no comunicarse, ya que debo comunicar que NO quiero comunicar.

La Imposibilidad de no Comunicar: No hay nada que sea lo contrario de conducta. En otras palabras, no hay no-conducta, es imposible no comportarse. Por mucho que uno lo intente, no puede dejar de comunicar. Actividad o inactividad, palabras o silencio, tienen siempre valor de mensaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com