ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Genero Lirico


Enviado por   •  3 de Agosto de 2011  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  1.469 Visitas

Página 1 de 2

En este género, el autor abre su mundo interior. Se expresa básicamente a través de versos, pero también se puede manifestar en prosa, pues lo que la define es la expresión de sentimientos. La máxima expresión del género lírico es el poema. El poema es un conjunto de versos reunidos en estrofas. Los rasgos más importantes de la lírica son la musicalidad, el simbolismo y la evocación.

El nacimiento de la lírica occidental lo encontramos en la lírica grecolatina.

el género lírico se caracteriza por tener la presencia de un:

hablante lírico, el cual es el ente que expresa todos los sentimientos en el poema respecto a un objeto lírico

el objeto lírico es el ente, objeto o situación que provoca los sentimientos en el poeta, los que son expresados por el hablante lírico.

el motivo lírico el el tema del cual trata la obra lírica, eso quiere decir que es el sentimiento predominante que expresa al objeto lírico el hablante lírico.

la actitud lírica es la forma en la cual el hablante lírico expresa sus emociones. esta se clasifica en 3 típos:

1- actitud enunciativa : actitud lírica que se caracteriza porque el lenguaje empleado por el hablante lírico representa una narración de hechos que le ocurren a un objeto lírico personal o situacional. el hablante lírico intenta narrar los sentimiento que tiene de esa situación tratando de mantener la objetividad.

2- actitud apostrofica : es una actitud lírica en la cual el hablante se dirige a otra persona, le intenta interpelar o dialogar con esta otra persona. en esta actitud el hablante le dialoga a otro de sus sentimientos.

3- actitud carminica : en esta el hablante abre su mundo interno, expresa todos sus sentimientos, reflexiona acerca de sus sensibilidad personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com