ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas: Sarigrafía


Enviado por   •  4 de Abril de 2015  •  Informes  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

Caracteristicas: Sarigrafía

Como sistema de impresión la serigrafía se afirmo en la segunda posguerra y hoy se practica industrialmente en todos los países.

Uno de los motivos que han determinado la difusión de la serigrafia es la facilidad de la preparación de la pantalla impresora (el bastidor).

Esta preparación puede tener lugar con medios rudimentarios y tambien con los procedimientos fotomecánicos más perfeccionados.

En ambos casos el objetivo siempre consiste en aplicar a la trama de tejido una capa de gelatina impermeable a la tinta y que cierre la trama en las partes no impresionadas.

El proceso se lleva a cabo en 7 pasos básicos:

Originales Mecánicos.- Realización del trabajo creativo

Emulsionar .- Aplicación de emulsión ( Bicromato y Sericrom ) a la malla

Quemar.- Exposición de la malla previamente emulsionada en la mesa de luz.

Revelar.- Aplicación de agua a la malla, después de haberse expuesto, y se seca la malla por medio de aire Encintar.- Se encintan las partes no deseadas de la malla.

Registro.- Es la forma de mantener la impresión en el mismo lugar.

Tiraje.- Se realiza la impresión.

El proceso serigráfico manual puede resumirse como sigue:

Utiliza como matriz un marco, o bastidor, con una malla finísima, abierta en ciertas zonas, que es la imagen a imprimir, y cerradas en otras.

Caracteristicas: Rotograbado

Rotograbado y Huecograbado son sinónimos, se trata de un sistema de impresión directo, cuya forma impresora se encuentra grabada en bajo-relieve.

Forma impresora

Este sistema de impresión posee formas impresoras muy caras, pero cuyo gran beneficio es la gran durabilidad en larguísimas tiradas: es decir que su costo inicial alto se justifica (e incluso conviene a nivel económico) a partir de grandes tirajes.

Un cilindro de acero con capas de cobre y cromo funciona como forma impresora. Dicho cilindro se graba en profundidad, generando una serie de diminutos pozos llamados alvéolos. Estos alvéolos son los que cargan la tinta, por lo que las zonas impresoras se encuentran en bajo-relieve con respecto a las zonas no-impresoras. Como en todos los sistemas: habrá tantas formas impresoras como tintas.

Tintas

Este sistema utiliza tintas a base solvente. Son tintas altamente tóxicas antes del secado, lo que requiere que las máquinas impresoras posean todo un sistema de secado y estracción del material que se evapora durante la impresión. También existe, en etapas de prueba, tintas base acuosa para Rotograbado.

Una vez impreso y secado el producto, las tintas carecen de solventes tóxicos y son aptas para entrar en contacto con las mucosas. Esto vuelve al rotograbado el sistema de impresión ideal para cigarrillos, pañales, medicamentos y demás productos que requieran un bajo nivel de toxicidad.

Funcionamiento básico del sistema

El cilindro de huecograbado (con los alvéolos en las zonas impresoras) se carga de tinta, y luego una racla quita el excedente; a continuación, sólo queda tinta en los alvéolos.

Caracteristicas: Maquina Tampografíca.

Las máquinas de tampografía estándar equipan tinteros de última tecnología. Están disponibles desde 1 hasta

12 colores con diversos sistemas de avance de pieza y/o tamaños de tintero/s. Características

Sistema de cambio rápido de tampón y tinteros.

Regulación en X, Y, grados

Amplia mesa de trabajo regulable en X,Y,Grados y altura

Sistema de movimiento de pieza tipo lanzadera, conveyor horizontal, conveyor vertical y plato indexador Sistema sencillo de colocación del cliché tinteros herméticos (acero o cerámica, hasta Ø90 mm) y/o abiertos (de fácil limpieza, hasta 100x150 mm con sistema de cuchilla automático)

Rápida puesta en marcha y limpieza

Mantenimiento prácticamente nulo

Seguridad: protecciones laterales y paro de emergencia. Corte de aire y corriente simultáneos.

Máquinas controladas por un único microprocesador

Manejo fácil e intuitivo

Pantalla LCD.

Opcional:

Pedestal

Tampones independientes PLC

Limpiador de tampones Secado de aire caliente...

...

Descargar como  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt