ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas A Los 4 años


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 4

CARACTERÍSTICAS GENERALES DE LA EDAD DE CUATRO AÑOS

El niño a esta edad empieza a responder entre la realidad y la fantasía.

Manifiesta activa tendencia a conceptuar y generalizar.

Empieza a responder entre la realidad y la fantasía. Mantiene compañeros de juego imaginarios. Gusta del juego dramático, representa escenas imitando a los mayores, le gusta disfrazarse. Gusta de argumentos, hazañas, pruebas en las que el héroe siempre vence. Aun no comprende la reprobación que se le hace al personaje malo; le gusta la poesía descriptiva, a los juegos, las canciones, las cuartetas, coplas y romances.

Le gusta el juego de marionetas. Este juego es eficiente para conocer las angustias, temores, instintos, tendencias, resentimientos venganzas.

Tiene sentido del humor, disfruta de los juegos de palabra como trabalenguas, adivinanzas.

Disfruta mucho de las palabras nuevas y las combina jugando. Su capacidad verbal la manifiesta en las disputas y en el relato de chistes. Muestra curiosidad por lo que dicen los rótulos, le gusta conocer la palabra a primera vista por configuración como su nombre. Se cataloga como muy hablador, ruidoso y preguntón aunque le interesa poco las respuestas que se le brindan, le gusta dar órdenes y llamar la atención sobre su propio desempeño: ¡fíjese lo que hice! En la socialización empieza a comprender las reglas y restricciones.

Se entiende con libros y juguetes; prefiere jugar en grupo con números de dos o tres compañeros, sabe combinar la independencia y la sociabilidad; busca su compinche o amigo sin importarle el sexo. Comienza a compartir sus juguetes aunque espera más que dar. En sus reacciones personales manifiesta una edad crítica de los gritos y lloriqueos, el niño necesita consuelo primero y distracción después, solo por poco tiempo; presenta a veces fuertes reacciones de ira, acompañada de llanto, golpes, los cuales generalmente pasan pronto. Es capaz de permanecer un tiempo largo en una actividad, es responsable en el cuidado de la ropa. Elementos y materiales de trabajo; en su ropa es capaz de vestirse. Su atención es por cortisimo tiempo.

En el área de la motricidad presenta dominio en el lanzamiento de objetos, se para con seguridad en un solo pie, puede dar saltos, levantando los dos pies, pero le cuesta trabajo.

Se muestra mas decidido en la realización de pruebas; manifiesta cierta disposición para algún deporte como la natación y el patinaje; disfruta realizando ejercicios gimnásticos como el girar, columpiarse, dar volteretas en un solo pie.

En el sentido de la percepción realiza sus propias observaciones, es capaz de clasificar objetos por su color, tamaño, forma y uso. Se presenta en el la búsqueda de lo idéntico.

En cuanto al comportamiento con el medio geográfico el niños esta edad conoce las voces onomatopéyicas de los distintos animales.

Se interesa por sus formas de vida. En su medio geográfico es capaz de reconocer el barrio y sus zonas adyacentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com