ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion Estatica


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 3

Resumen

La base de datos integrada es un sistema de depósito de datos en donde se almacenan, se recuperan y comparten datos relacionados en la exploración y producción. La base de datos es un tema clave en un estudio de yacimiento. Los datos deben ser de buena y alta calidad así como la rapidez para tener acceso a éstos, la cual es una condición en la tasa de producción de un estudio. Se pueden presentar algunos problemas acerca de la base de datos como por ejemplo, los datos son extendidos a diferentes lugares y se tiene que acceder por diferentes software entonces se presentan problemas tales como el duplicado de datos o la información adquirida puede ser de mala calidad así como el acceso a éstos es difícil, hasta llegar ocasiones en donde los datos podrían perderse.

Hay tres niveles de la base de datos de exploración y producción: la base de datos corporativa en donde se almacenan los datos oficiales de la compañía, lo cuales son controlados por un administrador; la base de datos del proyecto que contiene datos relativos de un proyecto o activo, ésta información se retira de la base de datos corporativa y se tiene acceso mediante software de diferentes proveedores. Se puede modificar la base de datos de los cuales pasan a etapas de interpretación y una vez que el proyecto se ha completado, los datos que fueron interpretados se devuelven a la base de datos corporativa, la cual se convierte en una nueva información; y por consiguiente la aplicación de la base de datos que contienen los datos más relevantes para su aplicación, el cual solo tendrán acceso los geo- científicos para después almacenarse en la base de datos del proyecto.

La generación de una base de datos del proyecto tiene una gran cantidad de ventajas en comparación con el acceso directo a la base de datos corporativa: permite una mayor velocidad de acceso, funciona con formatos compatibles con las aplicaciones más comunes de exploración y producción además de permitir la creación de múltiples versiones de los datos, éste debe contar con ciertos tipos de datos: datos definitivos, se debe contar con una información de referencia, datos del proyecto y una serie de datos personales.

La administración de la base de datos del proyecto tiene responsabilidad de actualizar software y hardware, así como poner toda la información relevante al sistema, además de mantener la seguridad de éstos datos.

La integración de software ya es una realidad en nuestra base de datos, aunque no todos los problemas se han resuelto. Estas integraciones han sido desarrolladas para aplicaciones de geociencias e integra todas las disciplinas que se necesitan en la parte estática de un estudio integrado.

La transferencia de datos de una aplicación a otra tiene que ser por medio de un archivo realizado por medio de soluciones, que normalmente implican alguna de las interfaces de software. Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com