ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion


Enviado por   •  29 de Agosto de 2011  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Se puede desarrollar una virtud de acuerdo con los factores: la intensidad con la que se vive y la rectitud. Actualmente, en la sociedad se encuentra un interés en las virtudes. Los adolescentes desarrollan distintas virtudes, parcialmente motivadas por el deseo de conseguir una aceptación.

Una virtud distingue entre lo que es razonable y lo que es inmoderado utilizando razonablemente los sentidos, de acuerdo a criterios rectos y verdaderos. Sin embargo en la familia, es quien puede conseguir que los adolescentes desarrollen las virtudes motivadas por el amor, ya que la familia tiene el deber de ayudar a los jóvenes a mejorar.

Entonces se debe contemplar tres pasos para la mejora del ser irrepetible de cada uno son: auto conocerse para auto poseerse para entregarse. Entonces podemos decir que la madurez natural del hombre es el resultado del desarrollo armónico de las virtudes humanas.

En escuela para padres se tomará en cuenta la virtud de la sobriedad, la sociedad del consumo; que hace difícil distinguir entre lo que es necesario y lo que son caprichos o tendencias inmoderadas. Conflictos entre padres y sus hijos adolescentes, aquí es donde los padres van a notar la falta de sobriedad en sus hijos, porque ahora está en una situación de tomar decisiones personales.

Justificación

Pensando en el motivo principal para la realización de este taller y su contenido, es lograr sensibilizar a los padres y reconocer las virtudes de cada uno de sus hijos. Enfatizando en la virtud de la sobriedad ya que esta virtud le ayudará al adolescente a conseguir un autodominio para no ser influido.

Considerando que la sobriedad es una de las virtudes que menos interés tiene para los jóvenes. Sin darse cuenta de que si son sobrios, con facilidad pueden ser intencionalmente influidos y manipulados por cualquier persona.

Lo que se busca con este taller es que los padres reflexiones y analicen las virtudes de cada uno de sus hijos, para lograr tener adolescentes completamente sobrios, dentro de una sociedad de consumo. Donde el adolescente aprenderá a conocer el valor de las cosas y en consecuencia es realista. Teniendo la seguridad de saber que lo que está haciendo es lo correcto. Por otra parte, la sobriedad no supone que el joven no deba gastar, ni comer, ni beber, este. Es evidente el caso de una persona que no gasta dinero a menos que sea absolutamente necesario y además de mala gana. Le llamamos “avaro”.

Los padres deberán llegar a acuerdos con sus hijos adolescentes acerca de la virtud de la sobriedad, para contar con criterios rectos y verdaderos que le sirvan de guía.

Mausbach,J.- Ermecke, G., Teología moral católica, III; EUNSA. 1974, p. 198

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com