ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización de la comunidad donde laboro


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Pedagógica Nacional[pic 1]

Secretaria de educación pública

Licenciatura en Educación Plan´94

[pic 2][pic 3]

Materia:

.

Alumna:

Roelma Rocher López.

Semestre: 3ero. Grupo: “A”

Maestro:

Zoila Estrella Graniel Sierra

Comalcalco Tabasco, a 12 de septiembre de 2015.

Caracterización de la comunidad donde laboro, a partir de los componentes que integra el autor pozas.

Según el autor Ricardo Pozas la comunidad para realizar este análisis debemos considerarla como un núcleo de población con unidad histórico-social, con autonomía y estabilidades relativas cuyo miembros están unidos por una tradición, normas formadas en obediencia a las leyes objetivas del progreso.

 En la comunidad que una servidora labora se llama ranchería Independencia 1era. Sección, ubicada en el municipio de Comalcalco, Tabasco, la cual colinda con comunidades como Nicolás Bravo, Libertad y Norte 1era. Cuenta con 1324 habitantes y está a 10 metros de altitud.

En la localidad hay 692 hombres y 632 mujeres. La relación mujeres/hombres es de 0.913. El ratio de fecundidad de la población femenina es de 2.70 hijos por mujer. El porcentaje de analfabetismo entre los adultos es del 5.29% (3.76% en los hombres y 6.96% en las mujeres) y el grado de escolaridad es de 7.15 (7.56 en hombres y 6.73 en mujeres).

De acuerdo a la entrevista realizada al señor Álvaro Almeida Gómez que cuenta con 85 años de edad y es habitante de dicha comunidad nos comenta que en sus inicios la comunidad era despoblada donde las casas se encontraban a una distancia de 500 metros en relación con las otras, con el paso del tiempo se fue poblando hasta la actualidad. En sus inicios la comunidad era pequeña y se llamaba Norte pero con el Presidente Julián Murillo se logró que se uniera debido a que los niños debían cruzar la carretera paraíso- Comalcalco para llegar a la escuela

        

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (65.7 Kb)   docx (349.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com