ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterización


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuál es mi característica principal de mi práctica docente?

Dentro de mi trabajo mi característica principal es la puntualidad, la equidad, ya que mi responsabilidad es tratar con el personal de apoyo, administrativo, con los docentes y muy poco con los alumnos. Si quiero que los trabajadores desempeñen su trabajo, bajo estos valores, entonces yo debo ponerles el ejemplo, no puedo exigir puntualidad si no estoy a tiempo en mi trabajo. En lo que respecta a la repartición de las áreas de trabajo, desde mi perspectiva creo que el compromiso con los trabajadores es de una manera equitativa. Ya que mi idea es fomentar con los trabajadores de esta institución, el compañerismo, el trabajo en equipo, la amistad, la honestidad, etc... Todos conocemos estos valores, pero desgraciadamente no se por qué algunos compañeros todavía se les hace difícil llevarlos a la práctica, conocemos el significado de estos valores, si los lleváramos a la práctica puedo asegurar un éxito total en nuestro trabajo educativo y consigo mismo. Y en un futuro no muy lejano, nuestra tarea formativa se de en un ambiente de cordialidad y respeto.

¿Qué teoría me apoya o sustenta?

La teoría humanista, esta corriente propone una ciencia del hombre que tome en cuenta la conciencia, la ética, la individualidad y los valores espirituales.

Los humanistas no buscan la perfección, sino la experiencia, el riesgo, la contemplación, el reto como forma de investigación.

En esta corriente me apoyo por que en ella se encierran los aspectos mas relevantes e importantes para poder realizar nuestro trabajo educativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com