ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características De Un Sistema De Líneas De Espera


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

El sistema de servicio tiene tres características principales:

◦Población de Llegada

◦Patrón de Llegada

◦Comportamiento de las Llegadas

Tamaño de la Población de Fuentes*

Los tamaños de la población pueden ser ilimitados o limitados. Un ejemplo de una población ilimitada podría ser la llegada de automóviles a una caseta, clientes a un supermercado; ya que son una pequeña parte de la población en general. La población limitada es aquella en la cual su servicio es pequeño y este puede descomponerse, como una papelería con copiadoras.

Patrón de Llegadas al Sistema*

Es aquella en la cual los clientes llegan a una instalación de servicio; las llegadas son consideradas aleatorias, ya que, son independientes entre si, y estas no pueden ser predichas con exactitud. En los problemas de colas los números de llegada se pueden estimar por una distribución de probabilidades conocida como distribución de Poisson.

Comportamiento de las Llegadas*

Los clientes son gente o maquinas, esperan su turno para recibir un servicio; desafortunadamente la gente se frustra o se desespera. Los clientes desertores son aquellos que entran a la fila, pero se vuelven impacientes y la dejan sin completar su transacción.

Características de las Instalaciones de Servicio

Los sistemas de servicio están clasificados en términos de sus números de canales y el numero de fases.

◦Un sistema de colas de canal sencillo.

◦Sistema de colas multicanales.

◦Sistema de colas fase sencilla.

◦Sistema multifase.

Los patrones de llegada pueden ser constantes o aleatorios. Si es constante, toma la misma cantidad de tiempo atender a cada cliente, como un lavado automático de automóviles. Con mayor frecuencia, los tiempos de servicios son aleatorios, y se puede asumir que estos, están descritos por la Distribución de Probabilidad Exponencial Negativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com