ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Del método Cientifico


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  264 Visitas

El conocimiento científico siempre ha sido un tema muy discutido, ya que, el justifica la información que día a día avanza, para así demostrar que es verdad lo que se dice.

Por ello los científicos mantienen la teoría de que son conocimientos exactos por sus principios y causas. Rigurosamente han demostrado conocimientos, hechos, entre otras cosas. Siempre han recurrido a la experiencia para obtener un poco mas de credibilidad.

Se basa a través de investigación con previos procedimientos para probar que la investigación científica no es errática si no exacta.

Es muy cuestionable porque la ciencia percibe la información por medio de la inteligencia, el uso de la razón. Todas las personas tienen la capacidad de destacar un hecho o conocimiento científico. La búsqueda de la verdad es una tarea abierta.

Es universal porque no excluye, no condiciona a nadie, es de utilidad para toda persona, no excluye clase, raza ni religión.

Es muy objetivo porque es acertado por todos los individuos y no específicamente para uno determinado. La ciencia ha dejado en claro que no condiciona a nadie.

Es sistemático porque se caracteriza por ser muy ordenado, es decir, los nuevos conocimientos innovadores se integran al sistema conjuntamente con los que ya existían. En pocas palabras es un sistema de ideas conectadas entre si.

Los conocimientos viejos nos sirven para probar y comprobar los nuevos conocimientos. La cual evoluciona en el transcurso del tiempo.

La ciencia se explica mediante leyes, Las explicaciones de los hechos son obtenidos mediante la observación y la experimentación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com