ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del método científico


Enviado por   •  13 de Julio de 2013  •  Ensayos  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 3

mas lejano como la observación cósmica hasta el análisis de la conducta humana, o el micro cosmos humano.

CARACTERÍSTICAS DEL MÉTODO CIENTÍFICO

Aunque nos encontramos con que el método científico ha sido descrito una infinidad de veces es necesario para Russell establecer las características de este.

En primer lugar para establecer un ley científica es menester que se den tres pasaos: la observación de hechos significativos, donde significativos viene a ser relevantes. Luego el establecimiento que explique tales hechos para al final deducir de estas hipótesis consecuencias que puedan ser verificadas por la observación.

Como se nos hace evidente Russel es partidario de la teoría científica de que le método de la ciencia es inductivo y procede a través de la verificación, esto quiere decir que si obtenemos una ley, esta es verdadera porque podemos establecer un número de casos suficientes que den cuenta positivamente de aquélla teorización.

Para Russell, una de las ciencia mas completa y que se halla casi en la perfección del cumplimiento del método científico es la física, desde galileo que se han establecido teorizaciones con respecto al mundo físico, y aunque se ha querido adjudicar una mayor importancia a la forma pura de la argumentación (como a la matemática o física pura), esta no es tan importante como la ciencia que se refiere directamente a los hechos observables.

BERTRAND RUSSEL

Filósofo y matemático británico. Su abuelo, el notable político y orador John Russell, había sido nombrado conde por la reina Victoria, y desempeñó los cargos de primer lord del Tesoro y primer ministro. Los padres del joven Bertrand, de mentalidad liberal con ciertos matices radicales, hubieran deseado para su hijo una brillante carrera política. Y así, luego de la formación recibida en el Trinity College de Cambridge, el joven fue enviado en 1888 y para largo tiempo a los Estados Unidos, a fin de que pudiera estudiar allí la vida política y las instituciones del país.

En 1920 nuestro autor se hallaba en Rusia. El mismo año llegó hasta Pekín, y en tal ocasión fue considerado muerto por numerosos periódicos europeos; ello se redujo, en la realidad, a una mera pulmonía. Vuelto a Inglaterra, el filósofo publicó, entre 1921 y 1927, algunos libros que difundieron ulteriormente su celebridad: Análisis de la mente (Analysis of Mind, 1921) y Análisis de la materia (Analysis of Matter, 1927). Con su segunda esposa, Dora Black, con la cual contrajo matrimonio en 1921 (en 1894 se había casado con Alys Smith), estableció en Londres, de 1927 a 1932, una escuela infantil inspirada en una pedagogía progresiva y despreocupada.

En 1936 celebró terceras nupcias con Patricia Spence, y en 1938 fue llamado a la Universidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com