ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Y Realidades Del Acoso Escolar


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 2

Características y realidades del acoso escolar

INTRODUCCION

En el presente ensayo se hablara sobre uno de los temas más hablados en los últimos años que es el acoso escolar que se presenta con más frecuencia entre los jóvenes, este se da en las aulas de las escuelas, patios de estas o a través de las redes sociales e involucra a una gran cantidad de los estudiantes, ha afectado a miles de niños y jóvenes, además ha causado la muerte de algunos de estos y sigue estando muy presente, pues no hemos tomado las medidas necesarias para prevenir este fenómeno.

DESARROLLO

El acoso escolar es un acto que se da en la mayoría de las escuelas, afectando así a una gran cantidad de niños y jóvenes ya sea física, emocional, psicológicamente, entre otras cosas.

Los participantes del acoso escolar son: el agresor quien es el causante del acoso, la victima quien es agredida y los testigos quienes ven y no denuncian.

El agresor comete el acoso escolar por varias razones, entre ellas: para lucirse ante sus amigos, solo por diversión, por maldad, entre otros y la víctima es agredida por numerosas razones ya sea por defectos físicos, forma de vestir, estado económico, entre otras.

Se puede presentar de diversas formas pero dañan de igual manera a las víctimas, las cuales tienen miedo al decir que se les está acosando, pues los agresores están siempre al pendiente de lo que hacen o dicen y por eso es que el bullying solo va creciendo cada día más.

El acoso también se puede dar por medio de las redes sociales, teléfonos celulares, etc. Pues los agresores no dejan de estar molestando a las victimas ya que se sienten superiores a ellos y se divierten al molestarlos o golpearlos sin darse cuenta de todo el daño que les están causando y las graves consecuencias que pueden traer la falta de responsabilidad de sus actos.

Muchas de las veces los maestros y padres de familia no se dan cuenta de este fenómeno, por lo que el acoso escolar sigue estando muy presente entre los estudiantes ya que las víctimas y los testigos tienen temor al hablar, pues el agresor los tiene amenazados.

Para evitarlo es necesario que se impartan valores en cada una de las escuelas, comunicación, tolerancia y también es importante que tanto los profesores como los padres de familia estén al pendiente de esta situación, pues puede convertirse en graves consecuencias que pueden ser evitadas desde un principio. Hay que evitarlo antes de que este problema llegue a mayores consecuencias.

CONCLUSION

En breve conclusión el bullying es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com