ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de la tragedia Griega


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 2

CARACTERÍSTICAS DE LA TRAGEDIA GRIEGA

1. Las representaciones teatrales formaban parte de ciertas celebraciones religiosas, principalmente los festivales en honor del dios Dionisio. Las obras solo se representaban en unas fechas concretas del año.

 MEDEA-¿Tienes esposa, o no conoces el matrimonio?

EGEO- No estoy libre del yugo de la unión nupcial.

MEDEA.-Me es Lícito conocer el oráculo del Dios?

EGEO.- por supuesto, ya que precisa de una inteligencia sabia

2. Los festivales eran un certamen de competición: se seleccionaban tres poetas trágicos de entre los concursantes. Cada autor presentaba tres tragedias y un drama satírico.

 CORIFEO.- Jasón, has adornado bien tus razones, pero, con todo, me parece, aunque hablare en contra de tu opinión, que no hiciste bien al traicionar a tu esposa.

3. Solo se nos han conservado tragedias de autores atenienses. La tragedia más antigua conservada es del 472 a.C. (Los Persas de Esquilo); la más moderna es Edipo en Colono de Sófocles. El argumento de las tragedias griegas está relacionado con algún mito.

 CORIFEO.- ¡Que el hijo de Maya, el rey conductor, te acompañe a tu misión y puedas lograr aquello que te afanas, pues cual hombre noble. Egeo, te has presentado ante mí!

4. El coro: su papel fue disminuyendo a partir del siglo V (danzaban a son de la flauta). Es el elemento más relevante de la tragedia. La tragedia se constituye sobre la dualidad entre coro-personaje. El coro permanece en forma semicircular en la orchestra, su función es principalmente lírica; los personajes están en la escena. Si hay alguno del coro que habla en nombre de todos, es el corifeo.

 CORO.--- he oído la voz, he oído el grito de la desgraciada colquídica. Todavía no está calmada. Mas, ¡oh anciana!, habla, pues por mi puerta, dentro de la mansión, he oído un grito. No gozo, mujer, con las penas de palacio, pues me resulta querido.

5. Los héroes trágicos están por encima de lo humano; la tragedia los expone no como ejemplos que deben ser imitados, sino como reflexión sobre los límites de la naturaleza humana.

ANTIESTROFA 2.- Deploro también tu dolor, ¡Oh desgraciada madre de tus niños! Porque asesinarás a tus hijos a causa del tálamo nupcial que tu esposo abandonará sin motivo, para cohabitar con otra consorte

MEDEA.- …. De cualquier foma es forzoso que mueran y, dado este menester, los mataré yo les di la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com