Características de mi estilo de aprendizaje preferente.
Diego TamburiniApuntes21 de Noviembre de 2015
491 Palabras (2 Páginas)337 Visitas
Desarrollo
Características de mi estilo de aprendizaje preferente.
Estudie en la Universidad la Carrera de Derecho debido a mi habilidad con la Lingüística, ya que se usa el manejo del lenguaje en los exámenes orales y de la escritura de las demandas y demás escritos legales. Para estudiar me guiaba por el sistema representacional visual, porque la mayor parte de la información la encontrábamos en los distintos Códigos Legales, textos universitarios y revisión de las noticias por periódicos o internet. Para asimilar la información realizaba resúmenes, mapas conceptuales y en las guías para estudiar destacaba con marcadores lo más importante o relevante. Cuando tenía dudas sobre un tema buscaba información en dos o más textos y consultaba a mis compañeros que tenían habilidades. Me gustaba conversar con los profesores y preguntarles sobre las experiencias que ellos tenían sobre algún tema y las motivaciones que tuvieron para impartir un determinado ramo.
Con respecto a las potencialidades y fortalezas, siempre le doy un gran valor a las experiencias previas, trato de manejar una gran base de información útil, y aplicarlas en el día a día. Siempre trato de estar informada principalmente por el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones. Me gusta trabajar mantener buenas relaciones sociales en el trabajo. No tengo problemas para trabajar en equipos. Debido a que manejo mucha información soy capaz de dar soluciones a problemas y conflictos. Le doy mucha importancia a las experiencias que nos entregan nuestros profesores, padres, abuelos, porque toda esa sabiduría nos complementa nuestros conocimientos y habilidades y evitamos cometer errores. Siempre mantengo la motivación y la perseverancia para aprender y superarme constantemente en mi trabajo.
Mis debilidades son que me cuesta la recepción de la información oralmente, prefiero que esté escrita y siempre impresa en papel. Como me gusta estar preparada y manejar conocimientos no suelo actuar con rapidez, debido que me gusta analizar los pros y los contras de una situación o solución de un conflicto. Generalmente funciono mejor con gente a mi alrededor que sola, ya que me gusta retroalimentarme de las experiencias y conocimientos de mis pares.
Para aprender hoy necesito que el material entregado sea interesante, didáctico y que corresponda a la realidad en que vivimos. Que se den las facilidades para subir y bajar la información en las distintas plataformas y que el material básico sea para imprimir. Que se den las herramientas de apoyo tanto sicológicas, a través de los conocimientos, experiencias y motivaciones que nos entregue los profesores y técnicas, como los materiales e información para descargar.
Bibliografía
EDUCAR CHILE (2013), Ministerio de Educación.
http://www.educarchile.cl/ech/pro/app/detalle?id=78032
GRUPO EDUCARE (2012), Inteligencias Múltiples.
https://www.youtube.com/watch?v=r26_aNFc2as&feature=youtu.be
...