ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Características de mi estilo de aprendizaje preferente.


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Características de mi estilo de aprendizaje preferente.

        Estudie en la Universidad la Carrera de Derecho  debido a mi habilidad con la Lingüística, ya que se usa el manejo del lenguaje en los exámenes orales y de la escritura de las demandas y demás escritos legales.  Para estudiar me guiaba por el sistema representacional visual, porque la mayor parte de la información la encontrábamos en  los distintos Códigos Legales, textos universitarios y revisión de las noticias por periódicos o  internet.   Para asimilar la información realizaba resúmenes, mapas conceptuales y en las guías para estudiar destacaba con marcadores  lo más importante o relevante.   Cuando tenía dudas sobre un tema buscaba información en dos o más textos y consultaba a mis compañeros que tenían habilidades.  Me gustaba conversar con los profesores  y preguntarles sobre las experiencias que ellos tenían sobre algún tema y las motivaciones que tuvieron para impartir un determinado ramo.

        Con respecto a las potencialidades y fortalezas, siempre le doy un  gran valor a las experiencias previas, trato de manejar una gran base de información útil, y aplicarlas en el día a día.  Siempre trato de estar informada principalmente por el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.  Me gusta trabajar mantener buenas relaciones sociales en el trabajo. No tengo problemas para trabajar en equipos.  Debido a que manejo mucha información soy capaz de dar soluciones a problemas y conflictos.   Le doy mucha importancia a las experiencias que nos entregan nuestros profesores, padres, abuelos, porque toda esa sabiduría nos complementa nuestros conocimientos y habilidades y evitamos cometer errores.  Siempre mantengo la motivación y la perseverancia para aprender y superarme constantemente en mi trabajo.

        Mis debilidades son que me cuesta la recepción de la información oralmente, prefiero que esté escrita y siempre impresa en  papel.   Como me gusta estar preparada y manejar conocimientos  no suelo actuar con rapidez, debido que me gusta analizar los pros y los contras de una situación o solución de un conflicto.  Generalmente funciono mejor con gente a mi alrededor que sola, ya que me gusta retroalimentarme de las experiencias y conocimientos de mis pares.

        Para aprender hoy necesito que el material entregado sea interesante, didáctico y que corresponda  a  la realidad en  que vivimos.  Que se den las facilidades para subir y bajar la información en las distintas plataformas y que el material básico sea para imprimir.  Que se den las herramientas de apoyo tanto sicológicas, a través de los conocimientos, experiencias y motivaciones que nos entregue los profesores  y técnicas, como los materiales e información para descargar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com